Camuzzi estimó que en agosto finalizará la obra de ampliación del gasoducto fueguino

Desde la empresa señalaron que como parte de un plan de obras en la provincia, se ejecutarán refuerzos en las redes de distribución de Río Grande y Ushuaia, además de incorporar una nueva Estación Reguladora de Presión en cada ciudad. Esta obra de infraestructura energética contempla la ejecución de distintos loops en cañerías de 12, 6 y 3 pulgadas de diámetro con una extensión total de 29.000 metros. Adicionalmente, se instalará un nuevo equipo de compresión en la Planta Compresora de Tolhuin. La habilitación de este conjunto de obras permitirá la incorporación de 10.000 nuevos usuarios al sistema de distribución de gas natural en la Provincia.

El gasoducto fueguino tiene una extensión total de 270 kilómetros, construido originalmente en cañería de 8 pulgadas. Las obras ejecutadas a lo largo del tiempo sumadas a las que próximamente finalizarán, han permitido que hoy el sistema cuente con 205 kilómetros de refuerzos adicionales en cañería de 12 pulgadas “dándole una mayor robustez y confiabilidad a la operación y posibilitando de esta forma, acompañar el crecimiento sostenido que ha registrado Tierra del Fuego en los últimos años”.

Las obras se enmarcan en el Plan de Inversiones Obligatorias que Camuzzi ha comprometido para el quinquenio 2017–2022 y que asciende a $7.000 millones de pesos en toda el área de operación, de los cuales $4.000 millones estarán destinados a la expansión de los sistemas de transporte y distribución de gas, más de $1.800 millones a obras de seguridad y confiabilidad operativa y alrededor de $1.200 millones a equipamiento e incorporación de nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!