(AUDIO) Seguirán investigando al fiscal con actitudes sospechosas en un caso de abuso

El Consejo de Magistratura dispuso por mayoría (la votación fue 4 a 2), seguir investigando al fiscal Nicolás Arias. Enviarán todos los antecedentes al Superior Tribunal de Justicia. El Dr. Miguel Castro trabajará como fiscal acusador. Arias pretendió omitir el juicio y que recibiera una pena mínima el empresario Héctor Darío Weiss, quien abusó de dos niñas en Ushuaia. Finalmente en el juicio lo condenaron a 8 años de cárcel. El legislador Bilota habló con AIRE LIBRE FM.

Federico Bilota, quien votó a favor de correr traslado al fiscal acusador, manifestó que la denuncia en principio no resulta infundada ni irrazonable, y que por lo tanto debe continuarse con el trámite de la acusación, en los términos del art. 10 de la Ley 525. Los consejeros Leonardo Gorbacz, Pablo Blanco y Oscar Suárez adhirieron a la propuesta del legislador Bilota, votando la cuestión en igual sentido, esto es con la prosecución del trámite, corriendo traslado de la denuncia al fiscal acusador.

Por su parte, la doctora María del Carmen Battaini, presidenta del órgano votó en los términos de su informe y en coincidencia con el consejero Virgilio Martínez de Sucre, por la desestimación de la denuncia.


(🎙) Aire Libre 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!