(AUDIO) Acuerdo con el FMI: «La industria y la obra pública en TDF corren riesgo»

Diputado nacional Martín Pérez.

«La economía en TDF se vio afectada por la crisis y el gran ajuste que se vendrá tras el acuerdo con el FMI. Repercutirá en todas las provincias, y en especial en la nuestra», expresó el diputado Martín Pérez en diálogo con AIRE LIBRE FM. El legislador del FPV-PJ fue consultado sobre el futuro de la industria y obra pública. Además, remarcó que «Nación plantea trasladar la edad jubilatoria a 70 años».

«Estas políticas profundizarán la recesión y la caída de la actividad económica. Estamos tratando de contrarrestar esta situación y trataremos de poner voz y palabra por Tierra del Fuego como siempre lo hemos hecho», dijo Pérez.

Sobre los posibles recortes en Tierra del Fuego, el diputado comentó que «mi preocupación pasa por posibles recortes en torno a la obra pública y al régimen de promoción industrial. Esto tendrá que ver con las reuniones que realizan los gobernadores peronistas. Veo ajuste por el lado de los jubilados, con la intención de correr la edad jubilatoria. Se habló de pasar a 70 años, está dentro de los parámetros que se evalúan», aseveró el diputado nacional. Y añadió que «las acciones que tiene el Estado nacional en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad corren riesgo».

«La última visita de Rogelio Frigerio a Río Grande fue para inaugurar dos plazas, lo veo con mucha preocupación. La discusión que habrá que dar tendrá que ver con el Fideicomiso Austral. La gran mayoría de las obras que se llevan a cabo se financian con este fondo, que es de los fueguinos», lamentó.

Y agregó que «lo mismo hablo respecto a los planes de vivienda» pero advirtió que «hemos perdido gran parte de nuestra soberanía económica tras el acuerdo con el FMI».


(🎙) Aire Libre 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...