Tita: “Se organizó un mes de eventos pensados en rescatar la historia y la cultura de la ciudad”

El secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, lic. Agustín Tita, destacó que en el cronograma de eventos confeccionado en el marco de los festejos por los 97 años que estará cumpliendo Río Grande el próximo 11 de Julio, se persigue el rescate de lo histórico y cultural de la ciudad. Es así que el cronograma de eventos que se realizarán durante todo el mes de julio no solamente habrá festejos populares que podrán disfrutar toda la familia, sino también “el reconocimiento a personas destacados en nuestra sociedad por su aporte, con los premios Playero Rojizo”.

“A la agenda que fue confeccionada con la participación de diferentes áreas municipales se le ha buscado la impronta que nos permita destacar lo histórico y cultural de nuestra ciudad, como lo será la reinauguración de la histórica Torre de Obras Sanitarias que estará abriéndose a la ciudad ahora como mirador turístico o el descubrimiento del monumento a la Botera, símbolo de los inicios de Río Grande”, destacó Tita.

“El Museo municipal también estará siendo nuevamente protagonista porque no sólo será el lugar donde todo se inicie sino que sus instalaciones estarán albergando manifestaciones que puedan disfrutar toda la comunidad como la noche de “El Museo Cobra Vida”.

Pero además estará montada la muestra “Un lugar dos fotos”, exposición fotográfica de Ernesto Ipas que retrata distintos lugares de la ciudad desde una mirada histórica y contemporánea.

El lic. Tita mantuvo un encuentro hoy con la secretaria de Promoción Humana, DI Analía Cubino; la directora de Turismo, Stella Alazard y la vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Marilina Henninger, con motivo del inicio del mes de eventos que se comenzarán a vivir desde el próximo lunes.

“La Dirección de Turismo estará continuando con este trabajo tan importante que realiza recuperando y mostrando a nuestra comunidad los puntos turísticos y lugares destacados de la ciudad, una alternativa para conocer más este hermosa ciudad”, destacó.

Pero además de la mano de los artistas locales se disfrutará de una nueva edición del Arte del Movimiento, la Banda Municipal de Música volverá a mostrarse a los vecinos con un concierto; al igual que con el programa Valor Local las manifestaciones artísticas de la ciudad volverán a tener un lugar, en este caso en la Casa de Jóvenes y en el establecimiento La Cimarrona.

“Por supuesto que los antiguos pobladores tendrá el lugar de preponderancia de todos los años en este fecha, porque además de los presentes especiales que estarán recibiendo en sus hogares, les brindaremos un hermoso agasajo con un té con sorpresas y mucha música el mismo 11 de julio”.

“En definitiva hemos preparado un mes de eventos para celebrar con todos, porque todos formamos parte de esta ciudad y todos debemos celebrar el cumpleaños de Río Grande, la ciudad que nos cobija”, rescató Tita.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!