(🎙) Gorbacz: “La salud mental siempre fue un tema invisibilizado”

El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz.

El ministro de Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz sostuvo en AIRE LIBRE FM que se trata de una norma “importante, construida por unanimidad en la Legislatura a instancia de un proyecto de la legisladora Marcela Gómez, que significa que nuestra provincia avanza un pasito más en la institucionalización que necesita la Ley de Salud Mental para aplicarse”. Además contó una experiencia personal con su madre, la creación de la Ley de Salud Mental y la invisibilización del tema a lo largo de los años.

El funcionario subrayó que en Tierra del Fuego “tenemos la ventaja de que acá no existen lugares de encierro de personas, como hay en Buenos Aires con el Borda, el Melchor Romero de La Plata; y tantísimas instituciones que dicen ser hospitales pero en los que no se cura nadie”.

Gorbacz puntualizó que actualmente hay en la Argentina más de 20 mil personas que han perdido su vida con la expectativa de recuperarse de una situación de salud y que resulta ser una trampa mortal porque no está armado para recuperar la salud sino para encerrar, pro miedo de la sociedad a personas que han tenido alguna crisis en algún momento”.

De todos modos reconoció que en la Provincia “necesitamos mejorar la accesibilidad al sistema de salud mental y cuidar a personas que por algún motivo se las declara incapaces, para que en el Juzgado se pueda rever su situación ya que eso, en lugar de ayudar a la persona a crecer y lograr autonomía, termina siendo una forma de control y de obstáculo”.

“Así que tenemos que trabajar y mucho”, admitió Gorbacz, quien aseguró que “esta ley nos va a permitir llevarlo adelante”.


(🎙) Aire Libre 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!