(🎙) Sergio Araque: “No hay una política clara sobre Malvinas”

El licenciado Sergio Araque, integrante del consejo asesor Observatorio Cuestión Malvinas dialogó con AIRE LIBRE FM minutos antes de la sesión realizada este viernes por la mañana en Tolhuin. Allí, los integrantes del observatorio evaluarán un pedido de informe que se realizó a Gobierno y Cancillería sobre acuerdos en seguridad, pesca y vuelos. “Esa es la clave para materializar algún tipo de presentación por esto de que se está perdiendo la integridad territorial de la Provincia y se están sentando precedentes nefastos reconociendo a los isleños, legitimando al gobierno colonial en la isla como estado ribereño que es muy grave”, lamentó Araque. 

“Queremos saber lo que se firmó en el G20 sobre la Cuestión Malvinas. Algo que Nación no comparte, tampoco vemos un rechazo del Gobierno provincial. Se han juntado senadores, diputados, intendentes, concejales, legisladores junto a la gobernadora y no se firmó un acuerdo rechazando lo sumamente grave que está pasando en Malvinas”, dijo el licenciado Araque en diálogo con este medio.

Y añadió: “Estamos esperando que venga el concejal del PRO, Tomás Bertotto que se comprometió a conseguir una reunión con Cancillería, que es clave. Necesitamos pedir que se envíe el acuerdo Foradori Duncan al Congreso”.

Sobre la creación de la Secretaría de Estado sobre la Cuestión Malvinas, donde estará a cargo el diplomático Jorge Arguello, Araque señaló: “Yo creo que no está mal una iniciativa, sirve. Lo que está mal es que no hay una posición clara sobre Malvinas. ¿Qué piensa sobre los acuerdos de pesca que facilitan la investigación sobre la migración de especies que vende las patentes para los barcos pesqueros chinos y japoneses qué son los que financian a los kelpers? Por mi pueden crear las Secretarías que quieran, juntarse para la foto pero estamos pidiendo un documento de los actores electos diciendo que piensan sobre cada situación”, cerró.


(🎙) Aire Libre 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!