Juicio por abuso sexual: Fiscal reclama 16 años de cárcel al acusado

Este miércoles se concretaron los alegatos en el juicio oral -y no público- que se desarrolla en los Tribunales riograndenses por un caso de abuso sexual a una menor. El fiscal Pablo Candela solicitó una pena de 16 años de prisión para Sebastián Mansilla Alvarez (37), al encontrarlo responsable de los delitos de «Abuso sexual con acceso carnal», agravado por haber estado a cargo de la niña, además de «Corrupción de menores».
Mientras que el abogado defensor, Francisco Giménez, sostuvo que al detenido lo deberían absolver, entre otros motivos, por la «inverosimilitud del testimonio de la víctima»; al tiempo que no se confirmaron las lesiones en las partes íntimas de la niña.
Pero es importante recalcar que aunque no haya lesiones, no significa que no haya existido el abuso.
En su declaración, la víctima aseguró que los abusos comenzaron cuando tenía 8 años, y se extendieron por unos 5 años mas.
El juicio oral se reanudará el miércoles 13 de junio a las 10, cuando el Tribunal le de la oportunidad al acusado de expresar últimas palabras.
La Presidencia del Tribunal de Juicio para este debate, se encuentra a cargo del doctor Daniel Ernesto Borrone, con las vocalías de los doctores Juan José Varela y Eduardo López.

También te podría gustar...