(🎙) Vuelta al FMI: el diputado Pérez advirtió sobre «más recortes a jubilados»

Diputado nacional Martín Pérez.

El diputado por Tierra del Fuego, Martín Pérez (FPV) se refirió al proyecto de la oposición aprobado este miércoles que retrotrae el aumento de tarifas determinado por el Gobierno a valores del 2017 y a las negociaciones que mantiene el Ejecutivo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras el anuncio del presidente Mauricio Macri. «No tengo dudas que uno de los condicionamientos será más ajuste a los jubilados”, afirmó.

«Fue un proyecto que nosotros lo venimos planteando hace varios meses, en algún momento no pudimos llegar a tener el quórum necesario para tratar la ley, pero ayer obtuvimos el quórum y el número a partir de una votación conjunta con toda la oposición», dijo Pérez

Sostuvo que lo que hace el proyecto para frenar las taridas “en definitiva lo que hace es plantear retrotraer las tarifas energéticas a noviembre de 2017 y ponerle además un freno al tarifazo hacia adelante, declara la emergencia en materia de servicios públicos y favorece de alguna manera la tarifa social, incorporando tres salarios mínimos vitales y móviles en el caso de beneficiarios que sean jubilados, clubes de barrio, entidades educativas, comedores”.

“Entendemos nosotros que ha sido un paso muy importante desde el Congreso porque hemos logrado encontrar una sintonía entre toda la oposición para ponerle un freno a esta política energética que ha sido un golpe feroz para el bolsillo de todos los argentinos”, expresó el parlamentario fueguino.

La vuelta al FMI

«Ayer la sesión fue cruzada por la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de volver al Fondo Monetario Internacional, una decisión que para nosotros es muy compleja, muy grave para la Argentina que va a tener resultados de más ajuste. Volver al FMI es claramente aceptar más ajuste para el país”, dijo Pérez. Y añadió: “Esperamos que esto se trate la semana que viene en el Senado, que se pueda aprobar y que toda la oposición como sucedió en Diputados se pueda nuclear para aprobar este freno al tarifazo y retrotraer las tarifas”.

Por último destacó que “dijeron que estábamos hacer demagogia, hacer demagogia es mentir en campaña, en el 2015 Macri dijo que no iban a haber aumentos de tarifas, en 2017 volvieron a repetirlo; dijeron que no iban a haber recortes jubilatorios y lo hicieron, fue lo que terminó sucediendo a fines del año pasado”.

“Lo que uno teme es que el FMI con este crédito stand-by que pidió Dujovne, uno de los condicionamientos sea más ajuste a los jubilados, van a venir por un mayor ajuste del haber jubilatorio, por supuesto que nosotros nos vamos a oponer a eso, pero no tengo dudas que será uno de los condicionamientos que pondrá el FMI para prestarle dinero al Gobierno y que este siga financiando la fuga de capitales que se ha dado en estos últimos meses en la Argentina”, cerró.

(🎙) Aire Libre 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...