(🎙) Paro docente: «Tenemos alrededor de 65 docentes registrados que no han cobrado»

Verónica Andino, secretaria General de SUTEF Río Grande lamentó que el Ministerio de Educación haya resuelto cerrar las puertas de la delegación de Río Grande ante la medida de fuerza y posibles manifestaciones. “Es lamentable que cierren el Ministerio de Educación porque saben que vamos a pedir respuestas” señaló en diálogo con AIRE LIBRE FM. En Ushuaia aseguran que el acatamiento supera el 80%.

En Ushuaia la convocatoria de docentes y movilización comenzó a las once de la mañana en la Escuela 1 sobre Avenida Maipú que se concentró en Casa de Gobierno.

Nosotros no es la primera vez que vamos al Ministerio de Educación, estuvimos yendo por lo que es la falta de pago a muchos docentes, que el ministro había dicho que no tenían conocimiento, hoy van a ir al Ministerio eso docentes que no han cobrado sus haberes dentro de muchos otros, ellos iban a ir para decir acá estamos, este es mi número de legajo, por qué no me cargan, qué se puede hacer”, dijo la dirigente docente. Este martes, mediante conferencia de prensa, el SUTEF advirtió que habría gran acatamiento al paro.

Y añadió que “tenemos alrededor de 65 docentes registrados que no han cobrado, con número de legajo y cuál es el cargo que no le pagaron, y miren como responden, después hablan de la disponibilidad del Ministerio de Educación para solucionar estos problemas, no hay ninguna posibilidad si ellos cierran las puertas”.

Y señaló que “si a los docentes les van a descontar el día de paro, me gustaría saber si a los trabajadores del Ministerio de Educación también van a correr la misma suerte, porque  si no parece que a unos les descuentan y a otros no, deberían dar explicaciones de cuál es la situación hoy de los trabajadores del Ministerio de Educación”.

Consultada sobre la participación de los maestros en la medida de fuerza, Andino dijo que el acatamiento “es altísimo, hay escuelas cerradas, nosotros adelantábamos esto, es una medida que se viene adelantando hace dos semanas, que obviamente ha salido de las asambleas en las escuelas, por eso hoy llevamos adelante esta medida, porque la situación es insostenible”.

“Hemos recibido consultas de muchísimos trabajadores de la educación privada, el SADOP ha adherido y a nosotros nos alegra eso porque la situación lo amerita, estamos en el quinto mes del año, no hay discusión salarial, hay trabajadores a los que no se les paga”, expresó Andino.

 

(🎙) Aire Libre 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!