(🎙) Paro docente: «En Ushuaia tenemos un acatamiento del 80 por ciento»

«No estamos felices porque esto es síntoma de que algo no está andando bien, hay reclamos que no han sido escuchados», dijo el secretario general del SUTEF, Horacio Catena en diálogo con AIRE LIBRE FM. El dirigente gremial agregó que «hay compañeros de escuelas públicas y privadas», por lo tanto «eso ayuda mucho a mostrar una problemática que trasciende la educación pública y va llegando a todos los sectores«. La respuesta del Ministerio de Trabajo fue una convocatoria para el 24 de mayo pero «no atiende la urgencia del tema», lamentó Catena.

Según las cifras del SUTEF, el acatamiento en Ushuaia fue del 80 por ciento. «La docencia cuando se decide, para y sale. A veces con mayor o menor cantidad pero lo hacemos, comentó el referente del SUTEF y la CTA Autónoma de Tierra del Fuego.

«Lamentablemente no hemos tenido comunicación. Ayer cuando finalizábamos la conferencia de prensa nos llegó una convocatoria al 24 de mayo. No atiende a la urgencia del tema«, dijo Catena.

«Cuando te van acorralando llega una parte en que no podés retroceder más y tenés que salir. Hubo altos acatamientos pero nos costó visibilizarlo en las calles«, expresó el dirigente del SUTEF,.

Catena refirió la «bronca e impotencia» de los maestros a la falta de cobro de 200 trabajadores y la falta de diálogo por parte del Gobierno.

(🎙) Aire Libre 96.3:

Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!