(🎙) La Comisión de Auxilio recopiló información de un sendero del paso Lucas Bridges

El director de Defensa Civil de Tolhuin, Ricardo Bucarey dialogó con AIRE LIBRE FM sobre la actividad realizada por la Comisión de Auxilio conformada en febrero. «Hicimos un trekking en la zona del paso Lucas Bridges, desde Estancia Harberton hacía Aguas Blancas ya que el año pasado fue en sentido inverso«, explicó. La comisión está conformada por Gendarmería Nacional, Policía Provincial, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Parques del área protegida.

«Como cierre hicimos un reconocimiento de zona en el todo paso Lucas Bridges, el año pasado lo hicimos en sentido norte sur partimos de Aguas Blancas hacia estancia Harberton en el verano. Este año lo hicimos entrando en invierno de sur a norte, para recabar información del sendero», dijo el funcionario a este medio.

Bucarey advirtió que el sendero «tiene una dificultad alta, se recomienda ir con gente que tenga conocimiento y está marcado para el que conoce en dificultad media».

«Lo hicimos en dos días y medio, dos noches. Fuimos con mucha paciencia cargando todos los datos al GPS, no hay comunicación alguna en la zona y eso se complicaría. Lo primero que hacemos es reconocer la zona. Las personas deben dar su aviso a Defensa Civil para que tengamos el tiempo que está estipulado, de dos días y medio», finalizó.

(🎙) Aire Libre 96.3:

Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!