(🎙) Estatales analizan medidas “más profundas” en reclamo por aumento salarial

En el marco del plan de lucha que comenzó hace tres semanas ATE, este martes por la mañana se hicieron presentes los trabajadores en las gamelas de Educación sobre calle Thorne. El secretario general, Marcelo Córdoba señaló en diálogo con AIRE LIBRE FM que “es posible que la semana que viene se trabaje para un paro”. Además, los estatales criticaron el decreto que regula las vacaciones de invierno de los trabajadores a través del presentismo.

“Es la tercera semana que estamos en la calle y lamentablemente el plan comienza de parte de los propios compañeros a manifestar la necesidad de profundizar las medidas. Tratamos de contener todo lo que podemos, pero cuando está en juego el salario y las necesidades básicas de todo un grupo familiar hay cuestiones que nosotros no las vamos a poder sostener”, dijo Córdoba. Y añadió que “lo que hemos visto esta semana es que hay muchos sectores de los trabajadores que nos dicen, no nos alcanza, qué hacemos. Nuevamente vemos una situación muy difícil que se va a profundizar seguramente”.

“Lo que nosotros hemos sentido son muchos más pedidos de los compañeros para tomar medidas mucho más de fondo, la pauta salarial con el Municipio ha traído una visión clara para los compañeros que no han recibido nada todavía. Y esto nos va a llevar seguramente la semana que viene a encontrarnos con una medida mucho más de fondo, es posible que se trabaje para un paro”, afirmó.

Consultado respecto al decreto de la Gobernadora Rosana Bertone que regula las vacaciones de invierno de los trabajadores estatales, Córdoba indicó queno he visto el decreto pero creo que es inoportuno en el momento que atravesamos, pero acá la cuestión de fondo es que al trabajador el salario no le alcanza, y una semana más o una menos no es más importante que la posibilidad de mejorar la calidad de vida a través del salario”. “Espero que no haya sido algo provocativo sino que se equivocaron”, agregó.

(🎙) Aire Libre 96.3:

Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!