(🎙) El secretario de Finanzas analizó el aumento salarial y los gastos del Municipio

El secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Oscar Bahamonde habló con AIRE LIBRE tras el acuerdo rubricado entre el Ejecutivo y los gremios que nuclean a los empleados municipales para analizar esta medida y los gastos destinados al personal: «Creo que es muy bueno porque estamos garantizando el reconocimiento a fin de año de la variable de precios por inflación, que es reconocer el poder adquisitivo de los trabajadores», señaló sobre el aumento de 15 por ciento con cláusula gatillo.

«Si a eso le agregamos que duplicaremos la asignación de los valores familiares, es muy bueno», dijo el funcionario. Más de 1700 hijos de municipales serán beneficiados con esta medida aseguró Bahamonde.

Y añadió: «Esta semana estaremos pagando la suma no remunerativa a agentes de las categorías 10 a 24 de 2500 pesos y el primer día hábil del mes se pagará el incremento del 11 por ciento, en septiembre un 4 por ciento más. En diciembre lo tendrán de acuerdo a la inflación».

«El Municipio aumentará el presupuesto de salarios a 1500 millones, aproximadamente el 55 por ciento del Presupuesto», dijo el secretario de Finanzas. Además fue consultado por el aumento del personal en todo el ámbito municipal y de que manera repercutirá en las arcas del Municipio.

(🎙) Aire Libre 96.3:

Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!