Solicitaron información sobre gastos del Concejo Deliberante de Tolhuin

A través de una carta recibida en la mesa de entrada del Concejo Deliberante de Tolhuin, AIRE LIBRE FM solicitó información sobre los gastos que allí se realizan en personal y lo estimado en este rubro por el Presupuesto 2018 que alcanza los 44 millones de pesos para el legislativo municipal. El pedido nace tras una entrevista realizada por este medio con el edil Matías Rodríguez (FPV) quien no supo explicar o prefirió no brindar información -que debería ser de acceso público- a los oyentes y lectores de este medio.

El concejal dijo que «no sabía cuanta gente trabajaba en el Concejo Deliberante de Tolhuin» y a pesar de haber aprobado el Presupuesto 2018 no respondió ante la consulta sobre cuanto dinero destinarán al pago de sueldos.

Las sospechas recaen sobre el órgano deliberativo de Tolhuin que tiene una «sobrepoblación» de empleados para un ente que sesiona como máximo seis veces al año y debido a la gran cantidad de parientes que perciben haberes pagados por todos los vecinos.

La necesidad de información es elemental y AIRE LIBRE FM hizo eco del reclamo de decenas de vecinos que consultan a este medio por las gestiones de sus gobernantes. 

 

 

(AUDIO) Un concejal de Tolhuin no supo explicar el manejo de fondos públicos

 

También te podría gustar...