(⏯) Uno de los ladrones del kiosco de la Margen Sur seguirá detenido

El pasado viernes dos delincuentes ingresaron a un pequeño comercio de la margen sur y se llevaron la caja registradora con casi 6 mil pesos. Y escaparon. Pero la propietaria del negocio reconoció a uno de los sujetos y lo denunció. Fueron detenidos los dos. Este lunes solicitaron la excarcelación y el juez liberó a uno de ellos, mientras que el otro ladrón seguirá preso porque tiene un pedido de captura y antecedentes en Salta.

El robo sucedió en el kiosco «Ely», que se encuentra en calle Rafaela Ishton 1.490 de la margen sur. Fue el viernes 27 a las 19 horas cuando ingresaron dos delincuentes, tomaron la caja registradora que contenía casi 6 mil pesos y escaparon.

En ese momento no había clientes y la propietaria estaba fuera del salón de ventas. Las cámaras de seguridad captaron todo y la dueña del kiosco, Eliana Domínguez, reconoció a uno de los delincuentes, quien se apoda «Pelé» y que en realidad se llama Carlos Fabián Ríos.

Cabe señalar que al día siguiente el otro delincuente (luego identificado como Leandro Miguel Leiva Muñoz), regresó al comercio con las mismas prendas de vestir, y la comerciante lo identificó. Llamó inmediatamente a la Comisaría 4ta. y lo detuvieron. Además, hay dos vecinos de testigos que aportaron valiosos datos.

Pese a que Carlos Ríos no tiene un domicilio fijo, en los últimos días residía en una casilla del pasaje Príncipe de Paz 32, del barrio El Milagro, lugar que fue allanado por orden del juez Raúl Sahade. Este lunes el defensor oficial, Aníbal Acosta, solicitó las excarcelaciones.

Tanto el juez como el fiscal Pablo Candela, coincidieron que solo correspondía la libertad (aunque seguirá imputado en la causa), de Leiva Muñoz ya que no tiene antecedentes de entorpecer una investigación judicial o que se haya escapado de las autoridades.

Pero en el caso de Carlos Ríos, no sucede lo mismo, ya que tiene un pedido de captura de la justicia de Salta y varios antecedentes delictivos. Asimismo, en otros procesos judiciales brindó identidades falsas.

 

 

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!