(AUDIO) Polémica por un terreno en margen sur: «Me hicieron el cuento del tío»

La margen sur de Río Grande.

Erica Portillo y su familia denunciaron en AIRE LIBRE FM a un hombre llamado Víctor Cohuin Díaz quien no sería el verdadero propietario de un terreno que ella compró de manera irregular. «Sé que cometí un error pero en ese momento estaba en una situación de emergencia», señaló la mujer. En octubre de 2016 Portillo le habría comprado una parcela en la calle Karukinka al 671, en el barrio Fuerza Unida a el sujeto que «el 3 de noviembre de 2016 vino Cohuín Díaz con ocho personas a romperme la casa y la denuncia quedó en la nada». La señora dijo que el defensor oficial le anticipó que serían desalojados en el marco de una causa por usurpación.

«En octubre de 2016 compré el terreno y en ese momento el presidente de barrio dijo que ese terreno había sido vendido cuatro veces y a las familias las sacaban. Yo hablé con el chico que vivía allá atrás que lo vendía (Cohíun Díaz) y lo compré porque estaba en una situación desesperante», dijo Erica quien habría comprado el terreno por 90 mil pesos en efectivo de 120 mil pactados.

Y añadió: «Ahora una señora apareció diciendo que era dueña. Me llaman al trabajo, me vine y descubro que un señor y una señora dicen que son los dueños. El señor era el hombre que tenía el terreno supuestamente. Nadie tenía papel. El único papel que avala era la luz. El presidente de barrio hacía el traslado de la luz».

(AUDIO) Acusado de estafa: “Era un terreno usurpado que me lo cedieron”

«Cohuín Díaz me denunció y el juez me hizo tres allanamientos porque no me pudieron sacar. Ahora estoy imputada en una causa por usurpación y el viernes me anticiparon que me desalojarían. Toda la gente que estaba en la comisión barrial eran una mafia». «Diego Colautti habría sido quien cedió el terreno a Cohuín Díaz», agregó la señora.

Según el hijo de la mujer, llamado Oscar, el defensor oficial Aníbal Acosta recomendó que «a nosotros nos convenía negarnos a declarar y luego presentar las pruebas, los testigos que tenemos». Señalaron que tienen entre 11 y 13 testigos. «Se supone que este miércoles llegaría el desalojo», añadió. El desalojo sería inevitable porque es una decisión de la Cámara de Apelaciones expresó la damnificada. 

(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...