(AUDIO y VIDEO) Decomisaron 21 kg de marihuana: “Esta porquería no va a estar en la calle de los fueguinos”

Javier Eposto en los estudios de AIRE LIBRE FM.

El nuevo secretario de Seguridad, Javier Eposto -quien trabajó en como policía aeronáutico- visitó los estudios de AIRE LIBRE FM para dialogar sobre el operativo que permitió desbaratar una maniobra de narcotráfico con dos detenidos y 21 kilogramos de marihuana decomisada. El funcionario destacó la labor policial en este hecho y señaló que los pedidos de la gobernadora Rosana Bertone se basan en “ser cautos y tener buen dialogo con la Justicia Federal”, uno de los problemas tanto de la actual como de la anterior gestión. “Es posible que haya más allanamientos”, adelantó sobre una causa que se mantiene en plena investigación.

Le agradecí a todos los efectivos de la Policía Provincial, estaban cansados. Estoy hace varios días en comunicación con los equipos”, señaló Eposto.

El funcionario que acompaña a Bertone en su equipo de trabajo desde hace años, destacó queesta porquería no va a estar en la calle de los fueguinos. La Policía, trabajando en distintas divisiones y equipos, llega a un buen fin y eso es bueno” . 

Eposto resaltó que el operativo “se dio con el resultado positivo y siguiendo el trabajo contra la droga que me pidió la Gobernadora”.  Y añadió que “me pidió que trabaje, que haga equipos y tenga buen dialogo con la Justicia Federal para acabar de una vez por toda con la droga. Sabemos que es difícil y le vamos a ofrecer batalla para llegar a un buen fin”.

Sobre la investigación dijo que “está bajo secreto de sumario” y continuarán los procedimientos para aclarar todo lo relacionado a esta causa”.

El flamante secretario de Seguridad -quien reemplazó a Ezequiel Murray en el cargo- dijo que “tenemos una Policía profesional y con una muy buena imagen. Hay mucha fuerza de voluntad por parte de cada agente”.

Tenemos una Policía profesional y con una muy buena imagen

Los reclamos por el escáner en la frontera con Chile son expresados hace años pero aún no ha llegado la solución. “La cuestión es de Nación, pero no nos podemos quedar de brazos cruzados. Hicimos los pedidos para el escáner que necesitamos. Tenemos pocos puntos de acceso en la Isla y si tenemos mayor control podremos llegar a mejores resultados”. Agregó que “la Policía cuenta con capacitación y los elementos correspondientes, está bien equipada”.

Acerca de su relación con el juez federal Federico Calvete, Eposto señaló: “En lo particular lo conozco al doctor Federico Calvete por mi trabajo como policía aeronáutico y lo llamé para hablar sobre el procedimiento. Quedamos en juntarnos para trabajar, hacer estrategias, saber en que estamos mejorando y que necesitamos cambiar para hacer bien las cosas”. El secretario de Seguridad dijo que “va a haber mayor cantidad de allanamientos”.

Me pidió que sea cauto y que me ponga a disposición de la Justicia“, dijo sobre los pedidos de la gobernadora Rosana Bertone en su rol al frente de la cartera de Seguridad.

 

 

 

(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!