(AUDIO) ATE reclama en las calles de Río Grande por una paritaria «estancada»

Tras las críticas al Gobierno provincial por una ausencia de propuesta en las paritarias, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Río Grande salió a las calles para manifestarse frente al Centro Cultural Yaganes en el inicio de un plan de lucha que se extenderá toda la semana. Consultado por AIRE LIBRE FM, el dirigen Marcelo Córdoba dijo que «tomamos la decisión de salir a la calle a manifestarnos y ofrecerle un modo de protesta a los trabajadores en virtud a la situación que estamos teniendo respecto a la pauta salarial con el Gobierno Provincial y con los ejecutivos municipales también”. Por otra parte, a las 10 comenzó una audiencia en el Ministerio de Trabajo con el Municipio de Río Grande.

“Esto tiene que ver con la imposibilidad del Gobierno de dar una discusión salarial o la factibilidad de que se concrete la propuesta que nosotros si hicimos como sindicato con respecto al salario. A partir de hoy vamos a estar en las calles y los trabajadores tendrán que entender que hay que salir a luchar para conseguir lo que estamos pretendiendo”, expresó el referente sindical de Río Grande.

En este sentido señaló que pretendemos extenderlo durante la semana en distintos sectores de la administración pública». Córdoba agregó que «esperando no llegar a un paro o a medidas de retenciones de servicios en todos los establecimientos públicos y que el Gobierno reaccione con respecto a que los trabajadores venimos perdiendo terriblemente el poder adquisitivo, los tarifazos vuelan por los aires a cada rato y hemos perdido toda referencia”.

Pretendemos extenderlo durante la semana en distintos sectores de la administración pública

“Lamentablemente acá hay un pacto fiscal que firmaron el Gobierno y los Municipios con la anuencia y la autorización del poder legislativo que tiene muchísima injerencia en lo que ha ocurrido. Y los trabajadores tienen que entender que el pacto fiscal firmado por el Gobierno y los Municipios no contemplan ni un centavo de pauta salarial, por lo tanto la lucha hay que darla”, dijo el dirigente de ATE. Y añadió: «El único que hasta ahora hizo un ofrecimiento concreto fue el Municipio de Río Grande, que hoy seguramente vamos a trabajar sobre el tema en la audiencia ministerial”.

Sobre una propuesta del gobierno provincial, Córdoba dijo que “no ha hecho ninguna propuesta concreta ni mucho menos, por lo tanto si hay una paritaria con el Gobierno y sale un ministro a decir que el techo será el 15% pero que no tengo plata, esto es como querer crear castillos en el aire. Ante este panorama la reacción del sindicato es la calle, no hay otra alternativa”.

Para finalizar, Córdoba sostuvo: No ha fijado el Gobierno una nueva paritaria, estamos esperando que la fije y decidiremos si participamos o no porque cuando el poder político a través del ministro dice que el techo será el 15% pero que no hay plata, qué podemos hacer una paritaria, vamos a ir a hacer catarsis. El ofrecimiento del sindicato a los trabajadores es un plan de lucha para torcer esa voluntad”.

(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...