(AUDIO) Bertone sobre la intervención del PJ: «No es bueno judicializar la política»

Bertone habló sobre la intervención del PJ.

Consultada por la intervención del Partido Justicialista a nivel nacional, medida de la jueza María Servini de Cubría quien designó al sindicalista Luis Barrionuevo como interventor, la gobernadora Rosana Bertone expresó que «es muy malo judicializar la política y en este sentido me parece que han llevado a la judicialización a un partido que nosotros creíamos ordenado». Y agregó que «a nosotros nos pasó en la elección cuando recibíamos denuncias constantes del espacio opositor», señaló en referencia a las denuncias del Frente Ciudadano y Social.

«Estoy trabajando con otros referentes de la Argentina para que podamos tener alternativas. Pedimos que nos dejen trabajar, que el Partido Justicialista -un partido importante y sino el más importante- tenemos que aceptar las diferencias de espacios y librepensamiento, no todos pensamos lo mismo, y eso pasa en los partidos», comentó Bertone consultada por la prensa.

Y añadió que «tenemos que ser sabios para construir». «Obviamente que los hechos de corrupción nos ha hecho mucho daño, todos lo vimos y eso nos ha afectado», dijo la mandataria fueguina.

«Esta judicialización no ha sido buena, no podemos movernos con un partido intervenido. El trabajo que estamos haciendo para brindarle gas y puestos de trabajo a la gente, peleando todos los días contra la burocracia -que es una máquina de impedir trabajar con el estado- y está consolidada de manera muy fuerte», aseveró Bertone.

Señaló que la burocracia estatal «impide resolver los temas de los humildes y de quienes quieren invertir». Y continúo: «Queremos que el sector privado venga con más fuerza a Tierra del Fuego, es una obligación que tengo todos los días como gobernadora«.

«Necesitamos más fuerza de trabajo y unidad. El presidente del PJ y ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, envió un mail ayer y lo vi en la noche cuando llegué a Ushuaia. Hoy a las 16 horas era la reunión. Yo tengo una agenda de trabajo, por eso pedí a mis colaboradores que participen de la reunión y estaremos en las instancias judiciales que son difíciles«, dijo sobre una posible comunicación con el representante del partido, que ayer estuvo «atrincherado» en su despacho ante la intervención.

Intervención del PJ, Gioja se retira de la sede. FOTO: Clarín

«Estas medidas implican que no podemos revertir la decisión y nos va a llevar mucho trabajo esta discusión. Esta ha sido una de las más impactantes y dolorosas que hemos tenido los peronistas. Queremos que sean respetadas las autonomías provinciales, porque el interventor tiene amplías facultades. El propio fiscal dijo que si hay divisiones en el partido es como decirle a una persona que está muerte es que su muerte es nula y con esto va a resucitar», expresó.

«Hay sectores de la Argentina que no quieren la reorganización del PJ. Es un partido que se ha vuelto muy conservador. No ha sido fácil se presidenta del PJ en Tierra del Fuego porque es un partido muy conservador«, lamentó la gobernadora.

Esta judicialización no ha sido buena, no podemos movernos con un partido intervenido

La resolución dispone además que Barrionuevo «deberá realizar un inventario de bienes muebles e inmuebles» del Partido Justicialista Nacional y también deberá informar sobre la «la situación económico financiera».

También se estipula la creación de una comisión asesora del interventor, que «será designada por este tribunal» y que tendrá la función de «asistir al interventor en su relación con los distintos sectores partidarios».

El mandato de Barrionuevo se extenderá hasta que la Justicia considere «normalizado» el partido.

(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...