Puertos: el Consejo Internacional de Estibadores se reúne en Ushuaia

Puertos: estibadores de todo el mundo se reunirán en Ushuaia.

El Consejo Internacional de Estibadores (IDC), es una asociación formada por organizaciones de trabajadores portuarios y estibadores de todo el mundo. Entre sus principios básicos la definen por la composición de la clase trabajadora, unitaria, independiente, democrática, representativa y asamblearia. Como objetivos fundamentales, plantean el apoyo a los sindicatos asociaciones en la conquista y mantenimiento de condiciones laborales adecuadas al sector para todos los trabajadores portuarios y estibadores del mundo. Articular una red de solidaridad internacional en defensa de la profesión.

Al inicio del evento, el Presidente del Parlamento fueguino destacó el trabajo de los portuarios al tiempo que pidió reconocer la actividad que desarrollaron las personas, en el marco del desenvolvimiento de los puertos y frente a los cambios que se producen tan velozmente en el mundo actual y que tienden a sustituir al hombre por las máquinas, modificando las condiciones de prestación de las tareas. Resultando necesario esforzarse para la búsqueda de las soluciones que correspondan al sector”, dijo.

Arcando destacó que los trabajadores del sector “dieron una muestra de reacción ante la problemática, al crear un Consejo que agrupa a las distintas organizaciones de todo el mundo”. De esta forma, se pudo articular una “red de solidaridad internacional en defensa de los intereses profesionales, lo que le permite acudir a los foros internacionales con una sola voz, en defensa de sus intereses sectoriales”. De esta forma, puso en valor a las organizaciones que “merecen mi admiración y reconocimiento”, cerró.

Del encuentro participan estibadores de todo el mundo y representantes de los puertos más importantes como EEUU, el Caribe, Europa y Argentina.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!