Con un acto recordaron los 33 años de la Gendarmería en Ushuaia

El vicegobernador Juan Carlos Arcando acompañó al jefe de la Agrupación XIX Tierra del Fuego de la Gendarmería, comandante mayor Eduardo Macuglia, y al Jefe del Escuadrón 44 “Ushuaia”, comandante Miguel Cuenca, en el acto por el 33° aniversario de la instalación de la Fuerza de Seguridad en Ushuaia. El funcionario provincial destacó la labor que viene desarrollando esta Fuerza en la Provincia.

El titular del Parlamento agradeció “a todos los pioneros de la Fuerza, como Guillermo Lindl y el suboficial mayor Ibarra, que fueron los primeros que se instalaron en lo que conocemos como “La mosca loca”, ya que a partir de ahí comenzaron a formar este Escuadrón 44.
Respecto de las instalaciones actuales de Gendarmería, Arcando destacó que “todo esto que hoy vemos, lo hicieron con las propias manos” de los efectivos de la fuerza de seguridad. Entendió que “eso tiene un valor adicional a todo lo que ellos llevan adelante, que es cuidar las fronteras del país, cuidando la soberanía y haciendo patria”.
Luego, el Vicegobernador mencionó el trabajo en conjunto que realiza la institución con el Gobierno provincial. Trabajan en “las estancias con profesionales médicos, odontólogos ahora con la incorporación de bioquímico, para atender a todos los que trabajan y viven en esos lugares tan alejados de los núcleos urbanos de la Provincia”, cerró Arcando.
Por su parte, el legislador Oscar Rubinos dijo a Prensa Legislativa destacó la “importancia que tiene la Gendarmería para la Ciudad. En el momento que fui funcionario municipal era siempre un trabajo en conjunto”. El Parlamentario hizo un reconocimiento especial a la Fuerza, “por lo que han crecido durante todos estos años”, finalizó.
Durante el acto, se recordaron los 33 años que pasaron desde aquel día en que el exgobernador Adolfo Sciurano, junto al director Nacional de Gendarmería, comandante general Arturo Lopetegui, presidían el acto de inicio de actividades en Ushuaia, en el paraje Monte Olivia.

Luego, Guillermo Lindl recordó: “Hace 33 años llegamos acá sin nada, nuestro destino era el parador al pie del Monte Olivia, y desde allí comenzamos a distribuir la gente a todas las zonas de frontera como San Sebastián, Cullen, Radman, Salvador Molina y Lapataia”, recordó el exlegislador. A partir de allí, “pusimos el primer pie para asentarnos en lo que es hoy el Escuadrón 44”, dijo.
“Mucho esfuerzo, con mucha tarea operativa por delante, porque había que llevar las dos misiones a cabo: Cumplir con la parte operativa y tener nuestro propio techo”. Por último, remarcó el progreso de la Institución, el personal, su instrucción y sus avances tecnológicos.
Participaron del acto también, el legislador Federico Bilota, funcionarios provinciales, municipales y judiciales; combatientes de Malvinas, invitados especiales y gendarmes pioneros.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!