Ushuaia, un destino de “fantasía” para los argentinos

¿Qué experiencias desean vivir los argentinos? ¿Qué vivencias son consideradas únicas y cuáles son recordadas? ¿Con qué ciudades se suele fantasear a la hora de planificar un viaje en nuestro país? ¿Y en el resto del mundo? The Platinum Card de American Express realizó una encuesta para responder estas preguntas.

La muestra tomó mil casos de hombres y mujeres de entre 30 y 60 años residentes de todo el país, usuarios de Internet y de nivel socioeconómico ABC1 – C2.

Viajar encabezó la lista de las experiencias que los argentinos desean vivir y, también de las cuales guardan mejores recuerdos (37%). Detrás le siguieron las vivencias sensoriales, tales como ver una aurora boreal o realizar un curso de meditación.

Al momento de seleccionar una ciudad de la Argentina para visitar, las más elegidas fueron las ubicadas en el sur, aunque entre las cinco primeras hay dos del norte.

¿Cuáles fueron las más votadas? Ushuaia quedó a la cabeza, Bariloche tercera y Calafate cuarta. En tanto, las Cataratas del Iguazú fue el segundo destino seleccionado y Salta fue el quinto.

En lo que respecta a los destinos del exterior, París y Roma resultaron ser las ciudades que los argentinos tienen más ganas de conocer fuera del país, cada una por motivos diferentes.

Ante la consulta “¿qué ciudad-lugar del mundo te gustaría visitar al menos una vez en la vida?”, la capital de Francia fue la respuesta más frecuente, seguida por Grecia, Nueva York e Italia.

En cambio, al centrar la pregunta en el valor cultural del destino, Roma ganó por amplio margen, y detrás fueron mencionadas Atenas, París, Egipto y Londres.

¿Cuál es la mejor compañía para viajar? Los viajes, en pareja. Para la mayoría de los argentinos, la pareja es la persona ideal para compartir una experiencia relacionada con los viajes. Al ser consultados con respecto a la compañía con la que les gustaría realizar una travesía el 44% de los encuestados optó por esa opción.

¿Y cuál es la experiencia ideal? Para los participantes de la muestra, ésta debe cumplir cuatro requisitos: tratarse de un lugar exótico, incluir una actividad original, ofrecer una actividad cultural y debe tener placeres gourmet.

(Fuente: Clarín)

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!