(AUDIO) Víctimas de la burocracia: trabajadores de Audivic deberán ir a la Justicia

Trabajadores de Audivic y la Unión Obrera Metalúrgica reclaman a la empresa que abone en tiempo y forma. Foto: AIRE LIBRE FM

En el marco de un reclamo por el pago de salarios a trabajadores y liquidaciones a contratados que fueorn dados de baja en febrero, Audivic y el gremio de la Unión Obrera Metalúrgica tenían una cuarta audiencia -ya que la empresa no se presentó en las anteriores- pero nuevamente no asistió ningún representante legal. «Fue lamentable la actitud de la empresa, la vía de reclamo para los trabajadores es la judicial», señaló en diálogo con AIRE LIBRE FM el ministro de Trabajo Claudio Carreras. 

Fue una actitud lamentable de la empresa, estaban citados a venir y si no venían iba a ser con la fuerza pública, se manda a la Policía estaba determinada a las 24 horas la otra audiencia pero haciendo uso de lo que la Ley les permite, enviaron una nota declinando la vía administrativa”, expresó Carreras.

Y agregó que “eso lo permite la Ley y lo que les queda a los trabajadores es la vía judicial, y si queda en el Ministerio lo que tiene que ver con la inspección solicitada y el sumario administrativo pertinente”.

Para el ministro de Trabajo “fue lamentable la actitud de la empresa«, pero «no podemos actuar porque la Ley 90 le da esa prorrogativa de las tres ausencias. Ahora viene el trámite administrativo y a veces en la justicia se paga más caro que en la vía administrativa, quizás demore un poco más de tiempo pero si el trabajador tiene la razón la razón se le va a dar”.

Fue lamentable la actitud de la empresa, la vía de reclamo para los trabajadores es la judicial

Lo único que podemos hacer nosotros es cumplir con la Ley, generalmente no pasa esto, lo que pasó con Audivic, desde que asumí en 2016 hasta la fecha no había pasado nunca con nadie, no es una cosa habitual porque siempre hay herramientas y tenía el compromiso de la empresa que iban a venir pero se descolgaron con esto”, expresó.

Para finalizar, agrego que «uno tiene que actuar de buena fe siempre y no esperar la mala fe de los demás, pero en este caso hubo mala fe de Audivic, se apersonó gente de la UOM y llevó copia de lo que envió la empresa, nosotros nos comprometimos de mantenerlos al tanto del sumario administrativo que inicia el ministerio”.

(AUDIO) Audivic no se presentó en audiencia y crece la tensión con los trabajadores

(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!