El sindicato docente SUTEF concretará este jueves un paro por 24 horas

Luego de finalizada la mesa salarial, se realizaron en todas las seccionales de la Provincia plenarios de delegados donde se llevaron mandatos recogidos en el transcurso de la jornada en la escuelas. La decisión de los docentes, en repudio a la falta de propuesta de recomposición salarial por parte del Gobierno, fue concretar un paro de actividades por 24 horas, para este jueves 5.

Ante esta situación, este sindicato ha convocado a la docencia, en el marco del reclamo salarial, a sumarse también a las actividades planteadas, con una concentración frente a los IPES «Florentino Ameghino» (Deloqui y Rivadavia de Ushuaia), y «Paulo Freire» (Estrada y Almafuerte de Río Grande), a las 10.

Además, teniendo en cuenta las propuestas planteadas en los mandatos de los docentes, este viernes 6 -a las 18:30- se concretará una «Marcha de Antorchas» con el fin de visibilizar el descontento por la falta de aumento salarial y el ajuste en Educación.

Al respecto, se confirmó que en Río Grande se realizará a las 8, una pintada de banderas «para visibilizar en las escuelas el conflicto».

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!