(AUDIO) Plantean eliminar la frontera y que TDF sea una zona de “libre tránsito”

El concejal de Río Grande, Paulino Rossi y Busoto, edil de Porvenir (Chile) se reunieron con la gobernadora designada Margarita Norambuena Caviedes para dialogar sobre una iniciativa que busca el libre tránsito de personas en Tierra del Fuego: “Nuestra propuesta es eliminar la frontera, todos los habitantes, argentinos y chilenos, se verán beneficiados”, dijo en diálogo con AIRE LIBRE FM el representante de la Unión Cívica Radical.

“Esta propuesta podía ser elevada por la gobernadora ya que ellos tienen un sistema de designación y no elección. Por eso el canal con Piñera sería más fácil. Nosotros lo trataremos con los diputados”, expresó Rossi.

Y agregó: “La relación entre los presidentes es buena desde hace mucho tiempo y hay una intención de mejorar la relación comercial y de migraciones”.

“Por cuestiones geográficas, históricas y necesidades mutuas ver de que forma se puede hacer un lugar de tránsito. No hay argumentos para que no haya libre tránsito de personas”, aseveró.

Sobre su relación con el concejal Busoto, añadió que “nos conocemos por la carrera de la Hermandad”. “Hace 43 años, dos grupos de amigos lograron levantar la frontera por un fin de semana para un evento deportivo. Ahora nos toca esta responsabilidad en los cargos públicos de eliminar la frontera para beneficiar a la Isla”, continúo.

Asimismo puntualizó que “nuestro compromiso es ver de qué manera nosotros podemos hacer masa crítica con los Concejo Deliberante de Ushuaia y Río Grande, poder armar reuniones de integración con nuestros pares de Chile, y ver cómo oficialmente podemos presentarlo ante el gobierno nacional con las autoridades competentes, teniendo en cuenta que cuando los cambios vienen desde los pueblos hacia los dirigentes con responsabilidad mayor como pueden ser los referentes nacionales, creo que ese proceso es más genuino, es algo que va a costar, llevara un tiempo, pero si tenemos claro cuál es el objetivo, podemos trabajar en conjunto para lograrlo en el menor tiempo posible”

 

(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!