(AUDIO) Río Grande, la Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas

La Ley nacional Nº 26.846 declaró, en 2013, a la ciudad fueguina de Río Grande como Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas. Debatida y sancionada en el Congreso nacional fue presentada por los entonces legisladores Nélida Belous, Mariel Calchaquí y Rubén Sciutto. Por supuesto, contó con el apoyo de ambas Cámaras. Veteranos de Guerra en Río Grande hablaron con AIRE LIBRE FM.

“Durante la noche del 1 y la mañana del 2 de abril, la población se reúne de manera espontánea a conmemorar la memoria de la gloriosa Gesta de Malvinas desde el mayor de los respetos para sus combatientes y enalteciendo el justo reclamo soberano por las Islas Malvinas y sus espacios marítimos circundantes”, reza el segundo artículo de la norma se fundamenta la medida.

En 2013, la Ley nacional Nº 26.846 declaró a la ciudad fueguina de Río Grande como Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas

La sanción de la ley, el reconocimiento oficial de nuestra Vigilia, no hizo más que enaltecer el reclamo de los veteranos y del pueblo sobre la soberanía de las Islas Malvinas. No hizo más que atraer a más y más personas cada 2 de Abril: llegan de la región, del país, del mundo.

Y ese espíritu de acogida de más y más voluntades es el que traducimos, ahora, en la propuesta de producir una memoria colectiva de la Gesta de Malvinas. Queremos que, vivas donde vivas, puedas aportar tu granito de arena, puedas ser parte de esta conmemoración tan importante en la historia y la identidad de los argentinos. 

(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!