Buscan regularizar la situación de los comerciantes de Puerto Almanza

El Gobierno Provincial realizó un relevamiento en diferentes establecimientos comerciales de Puerto Almanza, con el objetivo de regularizar su situación y que pueden contar con las habilitaciones correspondientes.

Se trató de una actividad realizada en conjunto entre el Ministerio de Salud y la Secretaría de Comercio. Por la cartera sanitaria concurrió el director General de Regulación Sanitaria Pablo Romero y el director y la jefa de departamento zona sur de Registro y Control de Alimentos, José Pozzobón y Cecilia Gonza. Por Comercio asistió el secretario Adrián Lungwitz y una inspectora del área.

«Hicimos un relevamiento de aquella gente que vive en Almanza y tiene una actividad comercial», contó José Pozzobón,  y agregó que el mismo alcanzó a «los diferentes restaurantes, las plantas procesadoras y los almacenes».

El Director detalló que el objetivo del relevamiento es «conocer en qué condiciones se encuentran estos establecimientos y hacer un registro de actividad comercial», con la finalidad de que «esta gente posea su habilitación comercial».

«Como están fuera del ejido municipal, tienen que tener la habilitación de la Provincia«, explicó el profesional, y comentó que para aquellos comercios que tienen una actividad gastronómica «vamos a trabajar en una normativa para que puedan ejercer con un informe de conformidad elevado por la Dirección de Alimentos del Ministerio de Salud«.

Pozzobón explicó que «para el caso de los establecimientos que fabrican pero venden sus productos por fuera de sus locales de elaboración, ya se cuenta con las normativas correspondientes y el Ministerio de Salud tiene las facultades para habilitarlos», y detalló que por tal motivo «las plantas procesadoras ya están habilitadas», y ahora están trabajando «con la habilitación de una planta elaboradora de dulces».

El Director contó que «concurrimos a unos 7 establecimientos pero quedaron algunos sin visitar, así que posiblemente se programe otra visita para mediados de abril».

«Otra pata importante es el tema de las tierras, ver en qué condiciones se encuentran ya que son terrenos fiscales«, dijo, y relató que en este sentido «se estuvo hablando con el Secretario de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat«, y destacó que «hay una decisión política de regularizar toda la situación en Puerto Almanza».

También te podría gustar...