Tierra del Fuego presentó su “Guía del Inversor” en la cumbre anual del BID

Tierra del Fuego presentó "La Guía del Inversor" en el BID.

El Gobierno provincial se hizo presente en el Foro Empresarial “Integración Inteligente con el mundo: promoviendo las economías regionales y la inversión en infraestructura” que tuvo lugar el último viernes en el Hotel Intercontinental en la provincia de Mendoza, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno Nacional.

Representantes de diferentes países, organismos multilaterales de crédito y de la banca privada, junto a empresarios, periodistas y funcionarios de todo el país hicieron foco en las oportunidades, prioridades y desafíos para el crecimiento económico, la integración regional y la competitividad de América Latina en áreas de infraestructura, energía, transporte, agua y saneamiento y telecomunicaciones.

Por su parte, el Gobierno de Tierra del Fuego contó con su propio stand de promoción en donde se distribuyó material informativo sobre los sectores productivos de la provincia.

En ese contexto, el Ministro de Economía José Labroca y el Secretario de Desarrollo e Inversiones Leonardo Zara presentaron la “Guía del Inversor: Tierra del Fuego. Tierra de oportunidades”.

Cabe destacar que esta cumbre del BID se realiza en el marco de implementación de las iniciativas de Proyectos de Participación Público Privados – conocidos como PPP- sobre los que el ejecutivo nacional busca inyectar miles de millones de pesos en infraestructura. En este sentido, desde la Secretaría de Desarrollo e Inversiones se viene trabajando en el proyecto de reglamentación del marco normativo de este novedoso instrumento de financiamiento.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!