(AUDIO) La lucha de Fernando: por su vida y contra la burocracia

Fernando Tulián lucha contra la burocracia y por su vida.

Hace seis años la vida de Fernando Tulián cambió para siempre. Una enfermedad neurodegenerativa, llamada llamada esclerosis lateral amiotrófica -la enfermedad padecida por el reconocido científico Stephen Hawking- lo atacó y dejó postrado. Hoy lucha contra la burocracia y su padre, que lleva el mismo nombre, habló con AIRE LIBRE FM sobre la situación de su hijo y la búsqueda de la cobertura de su internación domiciliaria: «Hace siete meses venimos discutiendo con el PAMI y hemos presentado un recurso de amparó que nos avala en el reclamo pero no tenemos solución», comentó Fernando sobre el judicializado caso por la prestación médica.

Fernando este momento está postrado en cama y resulta que el PAMI nos quitó la prestación domiciliaria, que tuvo durante dos años y medio. Luego la prestación la dio el Cemep, que lo trasladaba a sus instalaciones, pero después de un tiempo nos informaron que iban a cortar la prestación porque el PAMI les adeudaba, efectivamente era así”, dijo el padre en diálogo con este medio.

Y agregó: “Fuimos a un recurso de amparo, el PAMI estuvo en conocimiento de eso pero no se hizo nada, mantuvimos contacto con el director del PAMI que tiene buena predisposición pero no nos da la respuesta que necesitamos, que nos devuelvan la prestación domiciliaria”.

«Se habló de una prestadora de Ushuaia, pasó un tiempo y le retiraron el respirador que le pertenecía al Cemep, eso demoró dos meses, ahora lo tenemos en casa y en su domicilio tiene todo lo que necesita para su enfermedad, pero lo que necesitamos es la parte médica y un grupo de enfermeras que él tenía”, comentó Tulián.

El último contacto que tuve con el titular del PAMI Joaquín Randón me dijo que apareció una prestadora nueva de Río Grande que es Medical Sur, pero de esto hace 15 días, después no tuve más contestación. Lo que yo no entiendo es cuanto puede demorar una contestación para decir si van a agarrar el servicio o no”, señaló el padre.

Con tristeza en su relato, Fernando dijo que “necesito que se haga de público conocimiento la situación que estamos atravesando porque ya vamos para entrar en el octavo mes en esta situación”.

«No es lo mismo la prestación domiciliaria que recibe en su casa que en el Cemep, que si bien estaba bien atendido, no es lo mismo que estar en su domicilio, es otra la intimidad que tiene con su familia, estar rodeado de sus afectos, yo por ahí no entiendo la parte humana porque si Randón si pusiera un momento en el lugar de uno, vería cuál es la situación que estamos atravesando, es un trastorno para todos nosotros”, expresó el entrevistado.

Para finalizar, añadió que “se han hecho todos los trámites legales, presentamos los recursos y se ha llegado a una sanción que le cobran al PAMI, esto me da a ver que es la parte económica, yo sé que puede ser costoso, pero es su obligación darnos este servicio y si hace siete meses que no me puede resolver esto deja mucho que desear”.

(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...