(AUDIO) El PAMI y la Municipalidad acordaron más servicios a adultos mayores

El Municipio y el PAMI firmaron convenio para adultos mayores.

La secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, en representación del Municipio de Río Grande firmó un importante convenio con el director ejecutivo del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Joaquín Randón, a través del cual se brindarán más servicios a adultos mayores afiliados a la entidad. Randón informó a través de AIRE LIBRE FM que los afiliados al PAMI que quieran participar de las actividades de verano que ofrece el Municipio, posibilidad abierta a raíz de este convenio, que “se tienen que registrar, nosotros tenemos un listado previo que se fue registrando en los centros de jubilados afiliados al PAMI”.

Estamos trabajando profundamente en generar nuevas estrategias desde el Municipio para los adultos mayores y esto tiene que ver con una estrategia para actividades recreativas, lo que siempre llamamos colonias en verano, sumando a quienes son afiliados al PAMI y beneficiarios de este programa que también se lleva a delante a nivel nacional y que se implementa en Río Grande con nosotros, lo cual nos pone muy contentos de poder firmar un convenio con PAMI para llevar adelante esta actividad”, sostuvo la funcionaria municipal tras la firma.

Más allá que son las actividades de verano, poder pensar actividades para el resto del año en materia cultural, educativa, de promoción social para los adultos mayores estamos dispuestos a trabajar, así que celebramos que este sea el inicio de un camino de la nueva gestión de PAMI y que beneficie a muchos vecinos más”, amplió Cubino.

Del encuentro además participó el responsable de la UDAI-ANSES Río Grande Fermín Randón y la coordinadora municipal de la Tercera Edad, Mary Gomez, oportunidad en la que se intercambiaron inquietudes y se compartieron iniciativas con el fin de mejorar las prestaciones de servicio a los adultos mayores de toda la ciudad.

Con Anses también tenemos un vínculo importante, estamos trabajando con el tema de los subsidios y todos los beneficios como estrategias que propone el Municipio para acompañar a las personal con mayor vulnerabilidad social, la posibilidad de tener mayor agilidad en los trámites y poder tener menos trámites a realizar para aquellas personas que tienen un padecimiento inmediato y que se acercan al Municipio, poder resolverlo de la manera más rápida, si bien está muy agilizado, siempre viene bien poder establecer nuevo acuerdos y llevarlos adelante”, celebró Analía Cubino.

La idea es fomentar estas actividades “socio preventivas” ya que directamente impactan en la condición de salud de los beneficiarios. Cuando los beneficiarios tienen estas actividades disminuye su consulta al médico, esto no quiere decir que este menos enfermos sino que van a estar más sanos. Este tipo de actividad es fundamental, entendemos que el vínculo con el Municipio es fundamental en la ciudad de Río Grande para mejorar la calidad socio preventiva con nuestros afiliados”, consideró Randón.

Además el funcionario dijo que “este es el puntapié inicial en una agenda de trabajo, fomentar este tipo de actividades y trabajar a lo largo del año para incrementar la respuesta hacia los beneficiarios”.

(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!