(AUDIO) ¿Mejora en la relación institucional entre Gobierno y la Municipalidad?

Agustín Tita en diálogo con AIRE LIBRE FM.

Dentro del balance anual realizado por el secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Agustín Tita, se encuentra el plan de obra pública, las actividades realizadas por esta dependencia y el diálogo con el Gobierno provincial, que fue tenso desde el inicio de gestión y hoy “busca acercar a las partes” mediante el contacto directo con el jefe de gabinete Leonardo Gorbacz. “Debemos reconocer que la relación se ha tornado por momentos más complicada, en esto el intendente siempre nos indica que a nosotros nos han elegido para trabajar, para llevar la ciudad adelante y llevarle soluciones a la gente y el objetivo es ese”, señaló Tita en AIRE LIBRE FM.

A veces hay cuestiones que distraen pero no han pasado de distracciones y a veces son ruidos más mediáticos que otra cosa, que son cuestiones que el vecino no comprende. Yo en lo personal he tratado siempre por indicación del intendente de no perder comunicación con el Gobierno Provincial, por cuestiones que había que resolver”, expresó Tita.

Y añadió: “El diálogo nace a partir de las situaciones que nos comprometen a todos como es el tema de la industria, las fuentes de trabajo, las situaciones puntuales del año anterior, la Gobernadora nos convocó a todos y nosotros nos acercamos, el intendente puso a disposición los equipos y estamos trabajando, llegó la firma del consenso fiscal y en esto el Municipio viene trabajando ordenadamente hace muchos años y se puede parar de otra manera frente a esta situación”.

Nosotros estamos tratando de mantener un dialogo, días atrás estuvimos dialogando con el ministro Gorbacz, el ministro de Economía José Labroca, discutiendo distintas cuestiones que tienen que ver con el consenso que firmamos, y un poco con la relación institucional”, añadió.

Sobre el diálogo directo con el jefe de gabinete, Tita comentó que “a veces hay funcionarios tanto de provincia como municipales que se toman atribuciones y toman algunas decisiones, en el último tiempo he tenido contacto directo con el ministro Gorbacz para tratar de solucionar estas cosas y cambiarlas”.

(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!