(AUDIO) Intento de intrusamiento provocó tensión entre vecinos del Dos Banderas

Intrusamiento en Ushuaia. Foto: AIRE LIBRE FM

Cuatro familias intentaron usurpar, con la instalación de carpas, un terreno del barrio Dos Banderas en la zona alta de Ushuaia. Vecinos del lugar impidieron la ocupación, llamaron a la Policía y al Municipio, y efectuaron quejas debido a que ese espacio habría sido sede para nuevos proyectos. En diálogo con AIRE LIBRE FM, los vecinos se quejaron por la falta de control y añadieron que «aparentemente habría ingresado gente de forma poco organizada, simplemente vinieron y armaron carpas en lugares que los vecinos tenían destinados a proyectos generales”.

Funcionarios municipales de diferentes áreas, entre ellos la secretaria Legal y Técnica y hermana del intendente Victoria Vuoto, se acercaron al lugar para dialogar con los vecinos y que «desistan por la vía pacífica de la determinación de instalarse en el lugar«. Por su parte, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra señaló que “se ha generado una situación incómoda, estamos charlando con los vecinos buscando encontrar el consenso que creemos haber logrado”.

Ante la presencia de los micrófonos de AIRE LIBRE FM, un vecino aseguró que “nosotros no estamos en contra de una política integral de vivienda pero nosotros como vecinos tenemos un proyecto de barrio para que en el futuro se construyan en esos espacios escuelas, centros de salud”.

Son cerca de 400 familias en el lugar que defendemos esto, esto obedece a una política desordenada para llegar a un entendimiento cuales son los sectores protegidos que el barrio quiere proteger”, agregó el vecino.

Una señora, que formaba parte del barrio pero con una postura opuesta a la de la mayoría de vecinos, expresó que “más allá de que dicen que somos ocupas, somos todos seres trabajadores y tenemos derecho a elegir como queremos vivir”.

Para finalizar dijo: “Queremos vivir en el bosque, pagamos un derecho de piso para vivir en este lugar y respirar aire puro, pero no queremos que se vuelva en algo inmobiliario, están lucrando con las tierras y queremos cortar con eso, defendamos todos a Ushuaia”.

(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...