(AUDIO) “Complejo Deportivo Margen Sur”: Proyecto Fueguinos SRL único oferente

“Complejo Deportivo Margen Sur”: Proyecto Fueguinos SRL único oferente.

Se destinarán 70 millones de pesos para la construcción de este nuevo espacio social, deportivo y recreativo que brindará contención a cientos de niños y jóvenes. Contará con canchas, salas de entrenamiento, consultorios y rampa de skate. Con la participación de una sola empresa oferente -Proyecto Sur SRL-, se realizó este martes en la sede de la Subsecretaría de Obras Públicas Zona Norte de Río Grande, la apertura de sobres de licitación para la construcción del “Complejo Deportivo Margen Sur”. 

Este nuevo espacio tendrá una inversión de $ 70.000.068 y un plazo de ejecución de 12 meses. Será destinado al uso social y recreativo con especial énfasis en la formación deportiva de niños y jóvenes, además de servir de complejo deportivo auxiliar a actividades deportivas de clubes y escuelas de la ciudad. Contará con control de acceso, administración, bufet, sanitarios de hombres, la Sala 1 de Entrenamiento, guardaútiles, espacio para rampa skate, cancha múltiple y acceso a palestras. En la Planta Alta estará la Sala 2 de Entrenamiento, los sanitarios de mujeres, la Sala 3 de Entrenamiento, el consultorio médico, el ingreso a rampa de skate y la pista de skate.

La única empresa oferente fue Proyecto Fueguinos SRL, que presentó una oferta de $ 73.983.804 y cumple con la cláusula contractual de utilizar el 100 por ciento de mano de obra local. Este requisito fue un expreso pedido de la gobernadora Rosana Bertone.

El secretario de Hábitat y Servicios Comunitarios, Mauro Coronel, detalló en AIRE LIBRE FM que “los vecinos solicitaron mayor espacio de contención para los jóvenes de la margen sur, para que puedan realizar sus tareas deportivas” y que en tal sentido “estamos cumpliendo con ese pedido y con el mandato de la gobernadora Rosana Bertone de tener a los vecinos como prioridad”.

Por último, el funcionario destacó que este “será el segundo gimnasio que estará en marcha en la margen sur, el primero se está construyendo en el barrio ’10 de noviembre’. Estamos muy contentos de poder continuamente tener más obras para Río Grande”.

Luis Barrera, referente del barrio El Mirador, también fue consultado por este medio por las expectativas que genera esta obra para los habitantes de ese barrio de la margen sur que además sueña con tener una escuela secundaria. «Este es el único gobierno que nos ha escuchado«, exclamó al firmar un acta junto a los funcionarios.

(AUDIO) Aire Libre 963:

Nota: 1

(AUDIO) Aire Libre 963:

Nota: 2

También te podría gustar...