(AUDIO) «La idea es no olvidar a quienes votaron esta ley y generar conciencia»

"La idea es no olvidar a quienes votaron esta ley y generar conciencia".

El secretario de Organización de la Unión Obrera Metalúrgica, Marcos Linares, habló en AIRE LIBRE FM durante la concentración realizada este martes en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano de Río Grande contra la reforma previsional. «La memoria tiene que mantenerse para poder construir una sociedad más digna y justa. Muchos ciudadanos quieren expresar su enojo y nosotros decidimos ponerle nombre y apellido. Nuestra pretensión es que de acá a dos o tres meses el pueblo no se olvide quien levantó la mano contra los que menos tienen», señaló el dirigente sindical.

«Absolutamente repudiable la decisión del Gobierno nacional de atentar contra los jubilados, contra las madres que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y contra los compañeros Veteranos de Malvinas. La provincia acompañó con el voto y la realidad es que a través del voto de muchos diputados y senadores que decían representar algunas banderas votaron a favor con todo lo que eso significa», dijo Linares a este medio.

Carteles agresivos contra los legisladores fueguinos.

Al caer la tarde de este martes, un grupo de personas de Río Grande salió a las calles y en la esquina de las avenidas San Martín y Belgrano se manifestaron en contra del polémico proyecto de modificaciones en el sistema de jubilación. Lo hicieron girando alrededor del monumento a José de San Martín, entonando cánticos contra los Gobiernos provincial y nacional; y mostrando carteles críticos contra los legisladores que apoyaron este cambio en el cálculo de los haberes jubilatorios y la gobernadora Rosana Bertone.

Los senadores Julio Catalán Magni, Miriam Boyadjián y José Ojeda junto a los diputados de Cambiemos Héctor Stefani y Carlos Gastón Roma (que votaron este proyecto), como así también la gobernadora Bertone y el titular de Anses, Fermín Randón, recibieron carteles con mensajes críticos.

Esta concentración fue ideada por la Unión Obrera Metalúgica y su secretario general, Oscar Martínez, encabezó las protestas. Se escucharon las tradicionales cacerolas, en una jornada de protesta de manera pacífica.

Carteles agresivos contra los legisladores fueguinos.

«La memoria tiene que mantenerse para poder construir una sociedad más digna y justa. Muchos ciudadanos quieren expresar su enojo y nosotros decidimos ponerle nombre y apellido. Nuestra pretensión es que de acá a dos o tres meses el pueblo no se olvide quien levantó la mano contra los que menos tienen». En ese sentido, Linares agregó que «estamos generando una campaña de conciencia».

Carteles agresivos contra los legisladores fueguinos.

Para finalizar, señaló: «Estamos en sesión permanente en el Congreso de Delegados. Vemos con mucha preocupación la votación y luego se tratará un paquete de flexibilización laboral contra los trabajadores. Somos parte de una sociedad y debemos unificar acciones para resistir esto. No estamos en contra de la democracia pero lo que se hizo en el Congreso estos días no tiene nada que ver con la democracia. Esta ley fue votada a espaldas del pueblo«.

(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!