(AUDIO) Los concejales de Ushuaia dieron su aval para regularizar la situación de 800 familias

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, valoró la aprobación en el Concejo Deliberante de la ordenanza que permitirá regularizar la situación dominial de vecinos de 12 barrios informales de la ciudad. Dijo en AIRE LIBRE FM que esta iniciativa proponía determinar los lineamientos a seguir para la regularización dominial de parcelas de asentamientos informales.

Fernández sostuvo que “hace 15 ó 20 años que algunos vecinos viven en barrios informales, discriminados, olvidados, tratando de sobrevivir, y la verdad haber llegado a este momento donde pueden comenzar a pensar en acomodarse es algo increíble que hicimos entre todos”.
“Esto lo hacíamos entre todos porque de otra manera no podíamos, y la felicidad de los vecinos es lo que más nos reconforta”, remarcó.
Enfatizó que “son 12 barrios que forman parte de la trama urbana y que contienen a más de 800 familias”, y dijo que “vamos a seguir trabajando para no dejar más familias postergadas y que no haya familias que ocupen lotes porque paralelamente estamos trabajando en otorgar tierras de forma ordenada”. Y añadió: “La decisión política del Intendente es que los vecinos sean dueños de sus tierras”.
Fernández apuntó por último que “hace dos años que comenzamos con este trabajo y hoy rinde su fruto, tuvimos mucha buena voluntad y ansiedad también de llegar a este momento”.

(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...