(AUDIO) Por no estar decretado, se postergó el acto de titularizaciones docentes

Por no estar decretado, se postergó el acto de titularizaciones docentes.

En la Escuela 16 de Ushuaia estaba previsto el acto de titularización docente en el que estaban presentes 300 docentes de nivel inicial y primario pero por una “cuestión administrativa” se suspendió. No llegó el decreto desde Casa de Gobierno que habilitaba las titularizaciones y, entre medio de las protestas de las personas que asistieron, se confirmó que el acto se llevará adelante este jueves a las 15 en la capital fueguina y el viernes se postergaría para Río Grande.

La solución llegó al mediodía. La presidenta de la Junta de Clasificación y Disciplina, Roxana Pansa, explicó a los docentes presentes que según informaron desde Casa de Gobierno “el acto se va a llevar adelante mañana jueves a las 15 en Ushuaia y el viernes en Río Grande”.

Florencia Villarreal, dirigente del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), aseveró en AIRE LIBRE FM: “Creíamos que estos tiempos estaban superados, hemos vivido situaciones donde el manfredottismo durante muchos años tuvo congelado el proceso de titularización y antigüedad en los docentes y hoy como hace muchísimos años no pasaba, en el acto público donde el momento en el cual los docentes del nivel primario e inicial acceden a la estabilidad laboral, nos encontramos con que la Gobernadora Rosana Bertone no firmó el decreto necesario para llevar adelante el acto de titularidad que llevaría a muchos docentes a tener estabilidad laboral”.

“Esta es una situación compleja, entendemos que es un ataque directo al sector y una falta de voluntad política total pero sobretodo es un mensaje a la docencia porque no generar las condiciones de estabilidad laboral en estos tiempos es una situación muy angustiante para los trabajadores y es lo que se vivió esta mañana”, expresó Villarreal.

Y añadió: “Nosotros no esperábamos esto, no forma parte de los procesos administrativos normales, no forma parte de lo que está estatuido en la administración pública para el sector docente, está por fuera del marco legal y no lo esperábamos, estábamos deseando festejar con los compañeros que accedían a la estabilidad laboral y no lo podemos hacer. Hay compañeras descompuestas y otras muy angustiadas, no son tiempos para que el Gobierno de la Provincia envíe estos mensajes”.

 

 

(AUDIO) Aire Libre 963:

(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!