(AUDIO) Impuesto inmobiliario: los municipios se unirían para ir a la Corte

Los intendentes de Río Grande y Ushuaia.

“La unión hace la fuerza”, expresó el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Federico Runín, en diálogo con AIRE LIBRE FM sobre el fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ) sobre el cobro impuesto inmobiliario que sentenció a favor de la Provincia. “Es una sentencia que no está firme y el impuesto sigue siendo recaudado como todos estos años y dentro de los plazos judiciales se interpondrá el recurso ante la Corte Suprema de Justicia. En Ushuaia y Tolhuin, los ejecutivos analizan sumarse a una presentación conjunta.

Runín confirmó que habló con Victoria Vuoto, secretaria Legal y Técnica del Municipio de Ushuaia. “Para nosotros es una instancia superior, utilizaremos todos los elementos legales que tengamos a disposición”, expresó el funcionario municipal. La hermana del intendente Walter Vuoto confirmó en este medio que irán a la Corte.

“Los municipios están debatiendo y mantendremos la firmeza de nuestros argumentos. El impuesto inmobiliario hace a la autonomía municipal que tanto hemos defendido”, señaló Runín.

Sobre la reunión de este jueves con Provincia y los demás municipios, “formalmente no ingresó una invitación de esa característica”, dijo el secretario que no confirmó la presencia en Casa de Gobierno.

En Tolhuin, el intendente Claudio Queno aún no se manifestó públicamente sobre el caso ya que se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fuentes municipales señalaron a AIRE LIBRE FM que “esperaremos su retorno ya que estará presente en la reunión”. Dos hipótesis mantienen en el Ejecutivo: Alinearse con los demás municipios para presentarse a la Corte o aguardar una propuesta del Gobierno.

Impuesto inmobiliario: el Superior Tribunal de Justicia falló a favor de la Provincia

(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!