(AUDIO) Tras firmar el acuerdo fiscal, Ushuaia buscará financiamiento para obras

Para Gallo, el consenso fiscal "es bueno" para el Municipio de Ushuaia.

El secretario de Economía y Finanzas del Municipio de Ushuaia, Lucas Gallo, habló con AIRE LIBRE FM tras firmar el acuerdo con el Gobierno provincial y Tolhuin, para adherir al consenso fiscal y sus reformas. «Estamos conforme con el acuerdo, creemos que va a ser beneficioso para el Municipio en un contexto nacional muy complicado», expresó el funcionario, que además detalló los planes que tiene la cartera para buscar financiamiento. 

El Ejecutivo municipal de Ushuaia comenzó a defender en el Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto 2018 y para ello se hicieron presentes en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del cuerpo los integrantes de la Secretaría de Economía, de la de Medio Ambiente y de la Jefatura de Gabinete, de acuerdo al cronograma de reuniones establecido por la Comisión. Junto a ellos estuvo también el secretario de Gobierno, Omar Becerra.

El secretario municipal detalló la semana de trabajo alrededor de la discusión del Proyecto de Prespuesto 2018 presentado en el Concejo Deliberante: «Estamos iniciando las reuniones de Comisión y la idea es continuar hasta el jueves la discusión de todas las dependencias municipales. El viernes será la sesión ordinaria y ahí se elevarán los proyectos», dijo Gallo.

«Estamos conforme con el acuerdo, creemos que va a ser beneficioso para el Municipio en un contexto nacional muy complicado. El impacto negativo será en el conjunto de la población y tenemos que ser los más responsables para administrar los recursos», aseveró el funcionario.

Sobre la reunión con los gremios, del día sábado, Galló comentó que «le informamos cual había sido el resultado de la negociación y le entregamos una copia», y agregó que «la idea era ponerlos al tanto».

«El sistema previsional necesita medidas de corto plazo para palear un déficit trianual estimado en $ 2600 millones. Nosotros proponíamos, en base al presupuesto, que el esfuerzo sea menor y compartido, ya que el Municipio debía desembolsar cien millones de pesos en 2018″, expresó Gallo.

Y añadió: «Se aumentó en un punto la alícuota de un impuesto que recauda la AREF y también lo que se hizo fue establecer un tope a los aportes en base al sueldo de la gobernadora. Cualquiera que gane más que la gobernadora deberá aportar hasta un 15 por ciento y la jubilación estará basada en ese calculo.

«Nuestra intención es la solicitud de préstamo y hasta ahora no fue otorgada. La adhesión a la Ley de Reponsabilidad Fiscal era una de las condiciones. Esta claro que es para obra pública, ya que no se puede financiar gasto corriente con deuda», finalizó.

El acuerdo ingresó a la Legislatura y esperan a Río Grande: ¿Qué dice el documento?

(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...