Martín Pérez y Héctor Stefani juraron como diputados nacionales

Martín Pérez juró en el Congreso.

Este miércoles por la mañana juraron 126 diputados que fueron elegidos en las elecciones generales de octubre y que integrarán el Congreso de la Nación a partir del 10 de diciembre en una sesión especial en la Cámara baja. Martín Pérez (Frente Ciudadano y Social) y Héctor «Tito» Stefani (Cambiemos), representantes de Tierra del Fuego, también asistieron al Parlamento para la jura.

«Por la defensa de Tierra del Fuego, si juro», dijo Martín Pérez al jurar en el Congreso. Esta será su segunda gestión como Diputado ya que renovó la banca en las últimas elecciones, que ganó en Tierra del Fuego. Detrás de él lo hizo Héctor Antonio Stefani que juró en su primera vez como diputado nacional.

Héctor «Tito» Stefani juró.

A partir de ese día, el bloque oficialista de Cambiemos se consolidará claramente como la primera minoría en el recinto, y si bien no podrá por sí solo alcanzar quórum, estará cerca de hacerlo. El crecimiento del oficialismo es exponencial: de las 86 bancas que tenía hasta hoy, pasará a conformar un bloque con un piso de 107 diputados, que podría trepar a 110. Estará a una veintena de legisladores de alcanzar la mayoría (el quórum es de 129), una brecha que Cambiemos espera acortar por medio de alianzas legislativas con bloques provinciales y monobloques.

En el minuto 01:49:00 del vídeo se puede ver la jura de los diputados fueguinos.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!