(AUDIO) Bahamonde: «Quedaron las puertas abiertas para negociar»

Oscar Bahamonde.

Así lo expresó el secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Oscar Bahamonde en torneo al acuerdo fiscal que propuso la Provincia a los Municipios y que deriva de la firma con Nación: «Vamos a proponer la incorporación de algunos puntos que creemos que deben estar incluidos en este consenso”, dijo en diálogo con AIRE LIBRE FM.

Bahamonde detalló que la gobernadora Rosana Bertone pidió a los municipios trabajar para alcanzar “una propuesta consensuada”, señalando que “en principio nos pidió si podíamos tener la propuesta para el día martes, con lo cual seguiremos trabajando hoy y mañana con los representantes de la Provincia y veremos si podemos llegar a algún acuerdo”.

El funcionario explicó que el consenso fiscal de la Provincia contempla “alrededor de diez puntos con distintas temáticas que van desde lo previsional a lo inmobiliario”, y añadió que desde el Municipio “lo hemos analizado y vamos a proponer la incorporación de algunos puntos que creemos que deben estar incluidos en este consenso”.

“Siempre hemos mantenido la responsabilidad en el manejo de las finanzas y nuestro plantel de funcionarios es un número muy reducido, y representa el 2% del total”, dijo.

Sobre el Impuesto inmobiliario, el funcionario sostuvo que el tema fue incluido en el posible acuerdo entre la Provincia y los municipios, aunque remarcó: “Entendemos que lo que nos propone el Gobierno es lo mismo que dice hoy la Ley, entonces ahí es donde tendremos que negociar y proponer algún punto por parte del Municipio”.

Consenso fiscal: ¿Qué acuerdo le ofreció Provincia a los municipios?

(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!