El proyecto UNImóvil de la UNTDF visitó la escuela rural del Lago Escondido

Escuela rural del Lago Escondido.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de la Secretaría de Extensión, visitó con el proyecto UNImóvil, la escuela Provincial Nº 6 “Provincia de Entre Ríos” del Lago Escondido, ubicada a 57 km de la ciudad de Ushuaia, el pasado martes 21 de noviembre. Esta es una iniciativa de extensión cultural que tiene como objetivo abrir espacios de encuentro con la comunidad a través de experiencias científicas, artísticas y culturales orientadas a niños y jóvenes.

La Casa de las Artes junto con la Editorial UNTDF llevó a cabo actividades culturales y artísticas dirigidas a los alumnos de la escuela compartiendo una jornada de encuentro: se realizó una caminata, recolección y reconocimiento de especies de la mano del Profesor Luciano Selzer, quien le conto a los niños los nombres y características de las hojas y flores para la confección de Herbarios.

También se desarrolló el Taller de Historieta a cargo de Federico Rodríguez y Omar Hirsig; escritor y dibujante de la revista Caleuche, quienes compartieron una leyenda Shelknam como disparador para realizar la creación de personajes de la mitología fueguina a través del dibujo.

Además de las actividades se realizó una donación de libros para la biblioteca de la escuela. La jornada permitió a la Universidad hacerse presente en una de las escuelas rurales de la Provincia, ampliando el campo de acción, tomando contacto con las diferentes realidades en el campo educativo y social en el territorio.

El UNImóvil, continuará visitando nuevos destinos durante el 2018, con juegos y propuestas que proponen profundizar y descubrir nuevas miradas del lugar en el cual vivimos.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!