(AUDIO) Ushuaia: repintaron las «Estrellas amarillas» en campaña de concientización

Estrellas amarillas en Ushuaia. Foto: AIRE LIBRE FM.

La Red Nacional de Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito lleva a cabo acciones en consonancia con el día Mundial de la Víctima de Tránsito que se conmemora el 19 de noviembre. En Ushuaia, Río Grande, y en la Ruta Nacional 3 que consta en volver a pintar las estrellas amarillas que recuerdan una víctima. Gladys Visocero, representante de esta organización, habló con AIRE LIBRE FM sobre las actividades.

«En algunos casos están bien recibidas las pintadas pero hay a otros que lo ven como una irrupción en el tránsito. Nosotros queremos concientizar a través de las estrellas y los accidentes que ocurrieron», señaló Visocero.

Y agregó: «Se pintaron las siete estrellas ubicadas en la intersección de Onas y Maipú, donde perdieron la vida siete jóvenes, en varios hechos. Las cuatro estrellas de la familia Pérez, Roberto Goméz -en la que un conductor ebrio e imprudente a bordo de un vehículo embistió a Gómez. Pintamos la de Julio Molinolo y Franco Pilelo, junto a una serie de actividades más».

Estrellas amarillas en Ushuaia. Foto: AIRE LIBRE FM.

«En Río Grande acordamos con respecto al operativo vida que se lanza el 15 de diciembre y se incluirá por primera vez folletería correspondiente a esta campaña de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito. Además, pintaremos la estrella del Padre José Zink por ser una persona emblemática y suma a la campaña de concientización. Los conductores que puedan visualizar una estrella, perdió la vida un ser querido y no queremos que les suceda a otros», señaló Visocero.

Y añadió: «Se van a repintar las ocho estrellas de la familia Díaz y de Arguello, ubicado en el kilómetro 2810 de nuestra Provincia como una observación dentro de la campaña donde el eje es la familia».

Estrellas amarillas en Ushuaia. Foto: AIRE LIBRE FM.

 



(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...