La gimnasia rítmica tuvo su noche de gala en la Casa de la Cultura

La gimnasia rítmica tuvo su noche de gala en la Casa de la Cultura.

El lunes por la noche en la Casa de la Cultura, la Agencia de Deportes y Juventud realizó la muestra anual de la Escuela Gimnasia Rítmica de la mano de las chicas que a diario asisten al Centro Deportivo Municipal bajo la dirección de las profesoras Marisa San Juan y Natalia Moreno.

La Gimnasia Rítmica es una disciplina deportiva que combina elementos de ballet, gimnasia y danza; así como el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta.

Desarrolla la armonía, la gracia y la belleza mediante movimientos creativos, traducidos en expresiones corporales combinando la música con la técnica, transmitiendo una satisfacción estética hacia los espectadores.

Chicas de 6 a 14 años mostraron en la sala Angela Loig todo lo desarrollado a lo largo de año en ésta práctica que sigue creciendo en la ciudad de Río Grande de la mano de la Agencia de Deportes y Juventud, pero gracias a la dedicación de las profesoras y sus alumnas, y el permanente acompañamiento de las familias.

También te podría gustar...