«Ahí está Nicky con el curro de Tierra del Fuego»

Nicolás Caputo y Mauricio Macri.

Una frase que llama la atención emitió el columnista de La Nación, Carlos Pagni, quien la habría escuchado de la boca del mismísimo Presidente de la Nación, Mauricio Macri. La situación de la industria fueguina es un tema que ha saltado la barrera y se visualizó en los medios nacionales, por lo que la principal pluma del diario hizo mención a una expresión, pero que esconde todo un pensamiento detrás.

“El Gobierno festeja como empezó la discusión porque fue por temas marginales, no por el centro, sino en el vino y la industria. Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y representante de Cambiemos discutió con la gobernadora María Eugenia Vidal por el fondo del Conurbano. Hoy, un legislador de este espacio muy importante me dijo que impuesto al vino no va a haber, a lo mejor algo gradual”, señaló el periodista Pagni, que escribe la columna principal de La Nación y los jueves brinda un análisis sobre la situación política nacional y sus temas principales.

Y agregó: “Después viene Rosana Bertone, desde Tierra del Fuego. Ex menemista, ex ultrakirchnerista y ahora una de las mayores tendedoras de puentes entre el peronismo y el macrismo, y tiene al mejor de los lobbistas. Bertone quiere que el régimen de Tierra del Fuego -que es un régimen criticable por donde lo mires-, el costo que tiene para lo poco que produce, es como una especie de plan social gigantesco para dar trabajo. Estos a lo mejor al ser un plan social serían mucho más rentables para el que lo recibe y menos costoso a nivel fiscal. Además de tener esa enorme transferencia de recursos a los empresarios que importan bienes de China y los montan en Tierra del Fuego, se les ha dado un impuesto escandaloso llamado el impuesto tecnológico que era darle una protección adicional a las ensambladoras de la Provincia de un 17%. El proyecto oficial quiere darlo de baja”.

“¿Bertone habla en nombre de los trabajadores o de las empresas beneficiarias que hacen fortunas en un negocio que básicamente es con impuestos?”, se preguntó Pagni. “Tiene un lobbista espectacular. Si hubiera ganado Daniel Scioli lo tenia a Rubén Cherñajovsky. Ahora lo tienen a Nicolás Caputo, que tiene a la empresa Mirgor que produce el 20 por ciento de los celulares fabricados en el país y los hace en Tierra del Fuego”.

“El curro de Tierra del Fuego”

El periodista revela que en una comida, el presidente había dicho: “Ahí esta Nicky con el curro de Tierra del Fuego”, señaló Pagni sobre las declaraciones de Macri, en las que él fue testigo directo. “Hablando de una empresa que fundó él con Caputo. Ahora todos los importadores de la Provincia esperan que Caputo le diga a su intimo amigo Macri que disminuya”, dijo el periodista.

“Vamos a tener una señal clara de la influencia de Caputo en el Gobierno, alguien que es como un ministro en las sombras. Hay dos personas que están fuera del gabinete pero tiene influencia en él. Uno es Nicky Caputo y el otro es Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, que en su momento se quejó por otro impuesto, al juego”, finalizó.

También te podría gustar...