TDF sede del Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso

El Gobierno llevará adelante los próximos 1 y 2 de noviembre -en el Hotel Arakur de Ushuaia- el II Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso. Se trata de un encuentro académico, diplomático, social y político con el objetivo de configurar una agenda de diálogo con eje en la Argentina, donde se abarcará las principales temáticas socialmente problematizadas.

Los ejes centrales para esta segunda edición serán el narcotráfico, el terrorismo internacional y la trata de personas; y contará con la participación de importantes expositores del ámbito diplomático, judicial, político y representantes de distintas religiones, organizado en conjunto por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), el Seminario Rabínico Latinoamericano y el Instituto Islam para la Paz.
El Congreso Mundial tendrá como oradores en la jornada inicial a la gobernadora Rosana Bertone; al director general, Gustavo Guillerme; al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor José María Arancedo; al rector emérito del Seminario Rabínico, Rabino Abraham Skorka; y al presidente del Instituto Islam Para La Paz, Dr. Sumer Noufouri.
En este sentido, la secretaria de Cultos y Pueblos Originarios, Verónica Peralta, expresó que “es un congreso con una agenda temática muy diversa. Va a haber también una mesa de jóvenes, que es hacia donde apunta este congreso: la inclusión de los jóvenes de la provincia”.
Por último, Peralta invitó a sumarse a los interesados y destacó que “todas las instituciones religiosas de la provincia han sido convocadas a participar junto a la gran comitiva que vendrá para este segundo Congreso Mundial”.
Los interesados pueden inscribirse ingresando a la página web www.unaesperanzahacialapaz.org.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!