La capital fueguina firmó un acuerdo turístico con João Pessoa

La capital fueguina firmó un acuerdo turístico con João Pessoa.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia desarrolló diferentes actividades conforme una importante agenda que fue prevista y organizada durante meses junto a los organizadores del 7mo Festival de Turismo de João Pessoa en Brasil.  En ese marco, el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, en representación del Intendente de Ushuaia fue recibido por el Intendente Luciano Cartaxo, por el Secretario de Turismo Fernando Milanês y otras importantes autoridades del lugar para la firma del Convenio de Cooperación entre las dos ciudades ya que presentan la similitud de poseer puntos extremos: João Pessoa al este y Ushuaia al sur de las Américas.

João Pessoa es la capital del estado de Paraíba en el nordeste brasileiro y es un importante nicho de mercado para nuestro turismo en Ushuaia. Siendo la 3ra capital más antigua de Brasil también conocida como la Ciudad de Cuatro Siglos, posee la particularidad de poseer el punto más oriental del continente americano y consecuentemente de la parte continental de Brasil conocido como Ponta do Seixas.

La firma del convenio se dio en el marco del 7° Festival de Turismo de João Pessoa que ocurrió entre los días 20 y 21 de octubre y contó con prensa regional y nacional de Brasil. En ese sentido Juan Cherañuk presentó la propuesta que da en puntapié inicial a este acuerdo de cooperación y que invita a un intercambio entre equipos de fútbol de ambas ciudades. En reunión el domingo 22 con el responsable de los Asuntos Internacionales de João Pessoa, Sr Saulo Barreto, surgieron muchas ideas más que se refieren a cultura y educación, recordando que en el ámbito turístico las dos ciudades trabajan en forma mancomunada desde el año pasado.

Cherañuk propuso integrar las dos ciudades fomentando también el turismo de João Pessoa en Ushuaia colaborando en la organización de eventos de promoción de la capital de Paraíba en Ushuaia junto a las Agencias de Viajes emisivas y también a público final.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!