Avanzan las obras de pavimentación en distintas calles de Ushuaia

El intendente Walter Vuoto recorrió las obras que se realizan en el casco céntrico, como la pavimentación de la calle Gobernador Paz y los arreglos integrales que alcanzan a cordones, cunetas y demarcación de sendas peatonales. Agregó que “vimos el trabajo en las avenidas Hipólito Irigoyen y en Perito Moreno donde estamos avanzando a muy buen ritmo”.

Vuoto sostuvo que “hace varios días que estamos de recorrida, en Gobernador Paz que se está asfaltando en un tramo más y recorrimos también todo el aserrado en la avenida Garramuño que ya comenzó y que la próxima semana se va a estar preparando para repavimentar”.
En tanto, comentó que la recorrida también incluyó las calles Gobernador Deloqui, “donde este miércoles comenzaron los trabajos de fresado y así venimos trabajando muchísimo, a conciencia en todas las obras que anunciamos”.
En ese contexto, el jefe comunal señaló que “en la Gobernador Paz además sumamos el trabajo de pluviales, con cordones modulares nuevos, embelleciendo las calles que estamos poniendo nuevamente en valor, pintura, demarcación de sendas peatonales, y estamos trabajando con una nueva cartelería. Por lo que estamos llevando adelante un trabajo integral en las obras”.

Finalmente, Walter Vuoto afirmó que las obras ya están en marcha y “lo más importante es que son todas con recursos propios”. La ampliación de Perito Moreno y los trabajos ya iniciados en la avenida Hipólito Yrigoyen “que vamos a hacer un trabajo de suelo y el hormigonado, también con nuestros recursos propios”.
El intendente manifestó que “La Municipalidad está haciendo un esfuerzo muy importante para afrontar todas estas obras” y añadió “fuimos por los colectivos y logramos que hoy estén en la calle; estamos con la urbanización general San Martin, con el plan urbano ambiental y seguimos avanzando en ese sentido. Y ahora trabajando con las obras que ya se pueden ver en la calle para solucionar un problema que viene desde hace mucho tiempo”.

Por su parte, la secretaria de Planificación e Inversión Publica, Gabriela Muñiz Siccardi, se refirió a las obras que restan adjudicar para la presente temporada en cuanto a la reconstrucción vial y resaltó que esta semana “estará la adjudicación para las obras de la urbanización San Martin y la semana próxima firmaremos el contrato para que comience en noviembre”.
Destacó también el inicio de los trabajos en las 245 viviendas. “Probamos la emulsión con gente de Servicios Públicos en el barrio de las 245 viviendas con la planta de asfalto. Ayer hicimos varios trabajos, con las producciones que hacemos en asfalto en frio y ayer se hizo la primera colocación de la misma. A partir de los resultados vamos a salir la próxima semana con la planta en otros sectores”.
Por último la funcionaria solicitó la comprensión y el respeto hacia la gente que se encuentra trabajando, “porque en algunos sectores se retiraron los conos indicatorios de la tareas que se realizan para poder transitar y pedimos mayor conciencia y respeto a los vehículos que circulan por donde hay obras de repavimentación”.

También te podría gustar...