“Esta elección marca un antes y un después en la historia política de la provincia”

“Esta elección marca un antes y un después en la historia política de la provincia”.

De esta manera calificaron al triunfo Martín Pérez, el diputado que renovó su banca en el Congreso y el intendente Gustavo Melella, tras el cierre de los comicios que dio como ganador al Frente Ciudadano y Social en Tierra del Fuego. “Hoy el triunfo de estas elecciones es de los trabajadores”, afirmó el candidato ante la militancia que lo acompañaba. Con el 29,99% de los votos, por 241 más que Héctor «Tito» Stefani que logró el 29,73%, este espacio kirchnerista fue el victorioso en una ajustada elección que demostró que la polarización también llegó al fin del mundo.

«Le pedimos a los compañeros representantes de las entidades gremiales que nos acompañaron en esta elección que estén acá con nosotros acompañándonos, gracias a todos ellos por acompañarnos más allá de lo que se ha vendido en este último tiempo”, expresó Pérez. Y agregó: “No caímos en provocaciones, en agravios, ante cada cachetada respondimos con militancia y con amor, con trabajo, esa es nuestra forma de hacer política y lo que queremos para Tierra del Fuego”.

Pérez apuntó que “hemos sido víctimas todos de prácticas de la política que pensábamos que estaban desterradas en Tierra del Fuego, sin embargo volvieron a aparecer de la mano de algunos, pero lejos de quedarnos en el ataque nosotros decidimos hacer una campaña austera, del lado de los vecinos, del lado de los trabajadores, defendiendo los derechos de cada uno de los habitantes de esta provincia, y por eso ganamos esta elección”.

Festejos en el kirchnerismo.

A su vez, el intendente que acompañó al diputado en los festejos, señaló que «hoy le ganamos a la vieja política». El jefe comunal hizo referencia a este comentario, al «ver como se utilizaron algunas estructuras y fondos del Estado para criticar a nuestros candidatos”.

Con el cántico de fondo «para Gustavo, gobernación» -un mensaje que suena cada vez más fuerte en los pasillos del Municipio riograndense- los militantes reflejan uno de los pensamientos de sus dirigentes. ¿Melella gobernador, Pérez intendente?

“Esta elección tiene un sabor especial, y lo tenemos que festejar con humildad, porque nuestro espacio político tiene la humildad de saber que nosotros ganamos con el corazón, con la militancia”, dijo Melella. Y añadió: “Quiero agradecer a todos los vecinos que votaron en Río Grande, en Tolhuin, en Ushuaia que nos acompañaron en este camino”.

En Ushuaia, el intendente encabezó los festejos.

“Saludamos a todos los compañeros de Ushuaia, a mi amigo intendente de Ushuaia Walter Vuoto, hicimos una elección extraordinaria en toda la provincia, una elección que como decía Gustavo marcó un antes y un después en la historia política de nuestra provincia”, expresó Pérez.

En Ushuaia, el kirchnerismo que gobierna la ciudad festejó con los resultados electorales. El intendente capitalino expresó su felicidad: «Se viene una gran lucha por defender nuestros derechos y desde el campo popular tenemos que estar más unidos que nunca», expresó.

 

También te podría gustar...