Proponen incorporar las actualizaciones del rostro de Sofía Herrera en facturas de servicios

Proponen incorporar las actualizaciones del rostro de Sofía Herrera en facturas de servicios.

La concejal Eugenia Duré (FpV) presentó un proyecto que propone modificar la Ordenanza Nº 2639/2009, en la que se estableció la obligatoriedad de difundir el rostro de Sofía Herrera en las facturas de servicios municipales. A través de esta iniciativa, se establece la inclusión de las cuatro actualizaciones de Sofía Herrera presentadas a modo de línea de tiempo, manteniendo la leyenda “Todos buscamos a Sofía Yasmín Herrera” y sumando además la frase “Llamá al 144. Línea gratuita. Las 24 horas. Todos los días. Basta de violencia de género”.

Entre los fundamentos del proyecto, Duré recordó que el 28 de septiembre pasado recibió en la Sala de Comisiones del Concejo Deliberante a María Elena Delgado, madre de Sofía, al cumplirse un nuevo aniversario de su desaparición.

“En dicha reunión, la madre de la menor manifestó que la causa judicial ha tenido leves avances, y que requería la colaboración de este cuerpo de concejales en cuanto a la difusión de la imagen actualizada de Sofía”, menciona el texto.

Para la edil “cualquier medio sirve y ayuda en la búsqueda de Sofía y se requiere del compromiso de cada uno de nosotros y de todos los vecinos para colaborar en la búsqueda”.

Reunión con los padres de Sofía

La concejal Duré dio a conocer hoy los alcances del proyecto y las modificaciones que propone en un encuentro que mantuvo con María Elena Delgado y Fabián Herrera, padres de la niña desaparecida en 2008, quienes expresaron su respaldo a la propuesta.

Asimismo, el proyecto establece incluir la leyenda antes mencionada en el Boletín Oficial “y en cada página web perteneciente al Poder Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante, el Juzgado Municipal de Faltas y el Tribunal de Cuentas Municipal”.

Del mismo modo, se invita a entidades y organismos del sector público y privado a sumarse a la propuesta, haciéndolo extensivo “al Concejo Deliberante de la ciudad de Tolhuin y Ushuaia” para que, dentro de sus competencias, incluyan las cuatro imágenes que proyectan las diferentes actualizaciones del rostro que Sofía Herrera tendría en la actualidad.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!