(AUDIO) Tras la decisión de la Justicia Federal, se amplió la denuncia contra el oficialismo

Federico Greve. (Foto: La Licuadora)

A días de terminar la campaña para las Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el juez federal Federico Calvete había intimado al Frente Tierra de Unión por la utilización de obras públicas provinciales, con fines electorales. Nuevamente, en la inauguración del CAPS Nº 8 en Ushuaia, se realizó la misma maniobra por parte del oficialismo provincial. El doctor Federico Greve fue consultado por AIRE LIBRE FM sobre esta situación y señaló que la denuncia fue ampliada por parte del Frente Ciudadano y Social, que busca frenar esta mala utilización del aparato estatal con fines políticos.

Además, Greve contestó las preguntas que señalaban la decisión del rector de la UNTDF, Juan José Castelucci, quien a través de las redes sociales oficiales de la universidad brindó su apoyo al Frente Ciudadano y Social.

Recordemos que el Artículo 64 quater. señala que “la Publicidad de los actos de gobierno. Durante la campaña electoral, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan; expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales. Queda prohibido durante los quince (15) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las primarias, abiertas simultáneas y obligatorias y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales“.



(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!